Espinel: “Un orgullo, son unos leones”
“Un orgullo… Tenemos que sacarnos el sombrero frente a estos muchachos que demostraron su valía y sus condiciones futbolísticas. El trabajo dio sus frutos, recién con el tiempo vamos a valorar el real significado de esta consagración. Hoy estamos para disfrutar y festejar.
Respetamos la historia de club, Plaza tiene en sus genes jugar bien al fútbol. Respetamos el estilo, con jugadores que le agregaron gran solidaridad y eso se vio reflejado en la cancha.
El grupo está por encima de quien juega y eso fue el gran secreto del triunfo. Fue un pilar de la conquista. Los jugadores se lo merecen y lucharon como leones todos y cada uno de ellos. Siempre al que le tocó jugar lo hizo en servicio del equipo.
Siempre pensamos que podíamos. En cada entrenamiento quedaba registrada la sensación que todo era posible por la entrega de los jugadores. Siempre hay que seguir por el camino que uno piensa es el indicado, este equipo se convenció de su poderío y no se entregó jamás. Si encontraba un árbol obstruyendo el paso, lo hacía leña y seguía para adelante.
Plaza campeón, alegría nuestra y de todo el departamento que nos apoyó incondicionalmente. También el respeto para la gente de Peñarol por su comportamiento en el festejo de nuestros jugadores en su propia cancha.
Vamos a tener que cumplir con la promesa y caminar desde Colonia a Colonia Valdense, recodando paso a paso en los 80 kilómetros de recorrido todo lo vivido en este torneo”, palabra de Eduardo Espinel, el entrenador de Plaza Colonia.
DA SILVA: “EL URUGUAYO NO SE PUEDE ESCAPAR”
“Lo primero es reconocer y felicitar a Plaza. Demostró porque es el campeón. Hizo un gran partido, nunca se desordenó y aprovechó muy bien los errores que cometimos. Más allá de Plaza, nos tenemos que preocupar por nosotros. Nos está costando demasiado cerrar los partidos. Los errores que cometemos nos están costando caros. Hemos estado cambiando el equipo constantemente ya que el estar en Peñarol, te lleva a que cada partido sea una final. El equipo que arrancó hoy fue la base del actual campeonato. Era un partido pesado y había que asumir la responsabilidad y la verdad es que no teneos que buscar responsables. El único responsable soy yo. Nada para reprocharles a los futbolistas. El que no encontró el equipo fui yo. Hay que levantar la cabeza, es un momento jodido. Tenemos un partido el domingo, en el que tenemos que ganar la anual para después jugar las finales con Plaza. Este Campeonato Uruguayo no se nos puede escapar. Es una obligación para mí, como entrenador salir campeón”, Jorge Da Silva, técnico de Peñarol.