Espinel: “Se lo dedico a Lugano”
El técnico de Plaza Colonia, Eduardo Espinel, oriundo de Cardona, se mostró muy emocionado: “esta emoción -la verdad que no me salen las palabras-, la viví de hincha, de jugador y ahora de técnico. Lo dedico a mi viejo, el ídolo más grande que tengo, a la familia, al grupo de amigo y a los hinchas del club y a los que todavía no son, que vengan y se acerquen a trabajar que tenemos un proyecto que vale la pena.
Este ascenso se nos fue dando de a poquito, esta ilusión que tenían los chiquilines, que estábamos deseando que acabara hoy porque, la verdad, no soportábamos más tanta presión. Era un sufrimiento, no lo podíamos disfrutar porque la verdad que estamos muy emocionados, pero por suerte estos gurises pudieron lograrlo hoy y bueno… la satisfacción.
Esto se logró a humildad, orden, la gente que está trabajando en esto tiene las ideas claras de cómo llevar a cabo un proceso y un grupo humano que era un gusto verlo entrenar y mucho gente que ayudó. Llegué con ilusiones de trabajar y con fe para hacer un trabajo, pero por la situación en que estaba el grupo cuando lo agarramos no pensábamos en esto. Se fue dando de a poquito, como te decía. Lo dedico a la hinchada de Plaza que ha sufrido muchos años y a la Tota Lugano que ha de estar pendiente allá en Suecia y también debe estar contento porque ha sido uno de los pilares fundamentales para que esto se lleve a cabo. Cuando estuvo con nosotros entrenando ayudó mucho a eso”.
Maxi Freitas: “Ni el más optimista hincha de Plaza se imaginaba que íbamos a ascender directo. Estamos muy contentos y tenemos un partido más para ganar para cerrar esta racha. El objetivo fue más que cumplido. En un principio era tratar de entrar en los play off y nos costaba y ahora nos encontramos con este premio que es el ascenso directo y hoy por suerte lo logramos. Fuimos bastante regulares en la segunda parte del Campeonato y eso nos llevó a lograr el objetivo. Esto está dedicado también a los compañeros que se lesionaron y no pudieron estar hoy. Ellos también hicieron un gran aporte y esto también es por ellos”.
Kevin Dawson: “Después de no haber jugado los seis meses anteriores por una lesión, volver y encontrarme con esto es maravilloso no hay mejor vuelta que esta y la verdad que estoy chocho de la vida. El objetivo nuestro era salir de las posiciones de abajo y después ir partido a partido y acercarnos a los play off y cuando quisimos acordar nos encontramos con que podíamos pelear el ascenso, pero lo que rescata es que nunca cambiamos la manera de trabajar, siempre lo hicimos con la misma humildad, pensando en el partido a partido y nos encontramos hoy con este ascenso tan deseado”.
Ezequiel Redín: “Gracias a Dios cumplimos el objetivo con mucho sacrificio. Obviamente uno trabaja día a día desde las formativas soñando y hoy logramos ese sueño. Me acuerdo que íbamos últimos y nos pusimos como objetivo ir partido a partido y con ese método pudimos ir dándoles sorpresas a muchos”.