Esgrima: Ana Valentina Olivera brilló en Costa Rica
La joven esgrimista fue la más destacada de la selección uruguaya Infantil, que participó en el Panamericano de Costa Rica. A su vez, la competencia continental también reunió a la categoría veteranos.
Ana Valentina Olivera obtuvo dos medallas de oro en la categoría Infantil. La primera de ellas, la consiguió en la modalidad Florete, y tras imponerse en la final a Belmarie Nieves, de Puerto Rico, por marcador de 10-0.
Antes, la uruguaya había dejado atrás a Athina González (Argentina) en semis, Kessly Flores (Nicaragua) en cuartos, y a la otra celeste que participó en la prueba, Giuliana Navatta, a quien derrotó por 10-0.
Luego, Olivera volvió a proclamarse ganadora en la competencia de Espada, donde volvió a enfrentar a Kessly Flores, esta vez, en el duelo definitorio, en el que la charrúa se impuso por un ajustado 10-7. En esa modalidad, Giuliana Navatta finalizó en el noveno puesto, tras caer ante la guatemalteca Luisa Santa Marta.
El resto de las medallas uruguayas, llegaron de la mano de los Veteranos. En el Florete Masculino de la división “B”, Carlos Pellejero se hizo acreedor de la plata, al tiempo que, en Espada, logró el bronce. En la misma modalidad, pero de la categoría “A”, Aníbal Calcagno consiguió el tercer lugar, con lo que trajo la quinta y última presea para Uruguay.