Escándalo olímpico: el gol que fue, pero terminó no siendo
Caos y bochorno en el fútbol olímpico. Marruecos, le ganó 2:1 a Argentina, dos horas después de finalizado el partido con empate 2:2. Insólito.
Por Janina Nuno Ríos
PARÍS, 24 jul (Reuters) – Una invasión de hinchas en el partido inaugural del torneo olímpico de fútbol entre Argentina y Marruecos provocó el caos el miércoles, en un encuentro que acabaron venciendo por 2:1 los norteafricanos tras una revisión del VAR después de que el cotejo se suspendiera con un empate a dos goles en el marcador.
El argentino Cristian Medina marcó en el minuto 16 del tiempo agregado para asegurar lo que parecía un 2:2. Gol validado por el juez sueco Glenn Nyberg. Antes de que los hinchas irrumpieran en el terreno de juego y lanzaran objetos a los jugadores, desatando el caos. La decisión de anular el gol se produjo unas dos horas después de la suspensión del encuentro, cuando se restableció el orden en Saint-Étienne.
Los equipos abandonaron el campo tras la invasión de hinchas, descubrieron que el partido no había concluido, sino que había sido suspendido por los árbitros.
El director de la sede dijo a Reuters que el partido había sido interrumpido, añadiendo que se estaba debatiendo una decisión sobre si el encuentro se completaría. Los equipos reaparecieron poco antes de las 19:00, hora local, y calentaron por segunda vez para poder disputar los últimos minutos en un estadio vacío.
Los equipos jugaron durante tres minutos y 15 segundos más después de que el VAR completara su revisión y anulara el gol.
Los ganadores de la medalla de oro en 2004 y 2008 no mostraron su mejor versión pese a alinear a recientes campeones de la Copa América como Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli.
Soufiane Rahimi adelantó a Marruecos después de que Achraf Hakimi le asistiera desde la derecha tras una magnífica jugada de pases en los últimos segundos de la primera parte.
Rahimi anotó su segundo tanto desde el punto penal en el minuto 49, antes de que Giuliano Simeone recortase distancias para los hombres de Javier Mascherano en el 68′.