Valdez: “La CONMEBOL se equivocó”
El Esc. Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, precisó los pasos que dieron después del partido, desde la queja formal por el Himno Nacional al episodio de Muslera con el línea paraguayo Saldivar. “Exigimos una disculpa pública al Comité Organizador y lo hicieron, ofendieron a nuestra historia y nuestro país. Hablé con Fernando (Mulsera) y me explicó lo que pasó. Revisamos los videos y no apareció la imagen. Vamos a seguir. Nos quedó claro que México tiene mucha influencia en la Copa”.
La repercusión de Uruguay – México excedió al juego y pasó por cuestiones que no pasaron por alto. Desde el insólito Himno Nacional… de Chile a la bronca del arquero Fernando Mulsera con el asistente paraguayo Saldivar. El Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF, explicó a Tenfield.com los pasos que dio la AUF en Phoenix. “Prácticamente no vimos el primer tiempo porque discutimos con las autoridades de CONCACAF. Exigimos disculpas y lo hicieron en una nota pública. Igualmente elevamos una nota al Comité Organizador expresando nuestra molestia porque ofendieron a nuestra historia y nuestro país”.
“En la reunión de la comisión técnica, en todos los detalles, también se organizaron los Himnos. A Roberto Pastoriza (Secretario de Selecciones Nacionales) le hicieron escuchar el Himno y estaba todo bien” explicó sobre el insólito momento del Himno.
Valdez precisó el procedimiento de la AUF por el reclamo del arquero Fernando Muslera sobre la actitud del asistente paraguayo Saldivar. “Hablé con Fernando y hemos revisado los videos pero no encontramos esa imagen. Es complicada una denuncia sin un elemento de prueba. Estamos evaluando y tratando de conseguir la prueba”.
El dirigente de la AUF, también vice de FIFA, consideró que la CONMEBOL se equivocó. “Reflexionando, pienso que lamentablemente fue un error de CONMEBOL hacer este festejo acá. La historia del fútbol no pertenece a este contexto, por su historia. Nos quedó claro que México tiene mucha influencia en la Copa. Parece la fiesta armada, el show, el marketing, la televisión de Univisión en transmisión mexicana Es muy difícil. Nosotros tenemos esa rebeldía de competir contra todos”.