Welker: “Vélez empezó todo en Liniers, fue una vergüenza”
“Lamentablemente, si esto sigue así, la Copa Libertadores termina sin público visitante. Vélez empezó todo en Liniers. Fue una vergüenza cómo nos maltrataron en la semifinal de 2011…” aseguró el Esc. Edgar Welker, vicepresidente de los aurinegros a Tenfield.com.
“¿Si estamos preocupados por las sanciones de la CONMEBOL? No, para nada. Suponemos que serán para Vélez los destrozos de sus hinchas. Estamos organizando la seguridad en Buenos Aires por el partido del 12 de marzo” respondió el Esc. Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol, el jueves a Tenfield.com.
-¿No previeron que los incidentes de la Copa de verano se podían repetir?
-“Nosotros le avisamos a la policía pero no somos los encargados del operativo. Coordinamos el área del club. Además, ese episodio siguió con los problemas originados en Buenos Aires. Vélez empezó todo esto en Liniers, en la semifinal de la Copa Libertadores 2011.
-¿Hablaron con los dirigentes argentinos?
-“No, en aquel partido fue una vergüenza cómo nos maltrataron. Y no era barras… Estamos hablando de la Platea. Tuvimos que desalojar el Palco de Peñarol, con autoridades nacionales porque era insoportable.
-¿Entonces cómo se detiene esta locura?
-“La seguridad nuestra, en la Amsterdam, controló a los hincha que intentaron pasar de la Tribuna a la América. También en la Colombes. Si no hubiese sido por ellos entonces estaríamos lamentando otro escenario”.
-La nueva reglamentación de la CONMEBOL los pone en la cornisa. ¿No los alarma?
-“Nos parece muy bueno para todos. Que los Tribunales sancionen como corresponde a los responsables”.
“SI SEGUIMOS ASI LA COPA TERMINA SIN PUBLICO VISITANTE”
-La sanción económica, para los equipos uruguayos, sería un golpe durísimo.
-“Lamentablemente, si seguimos así la Copa Libertadores termina sin público visitante. Estamos en vías de eso. Es algo demencial que aburre y harta. ¿Los clásicos también? Vamos en ese camino…”.
-¿Qué precauciones van a adoptar en el próximo partido?
-“Vega (Washington, encargado de seguridad) viajará a Buenos Aires para contactarse con la Policía Federal. La Policía en otros países aplica el rigor y a veces de más. Hemos vivido momentos difíciles. De todos modos, en Chile no pasó nada y en la final con Santos tampoco más allá de la persona que entró a la cancha en San Pablo”.
“El veedor nos felicitó. Hicimos todo lo que nos pidieron” dijo el Esc. Welker, vicepresidente de Peñarol, por los elogios del brasileño Hildo Nejar en relación a la ausencia de la pirotécnica. Los aurinegros saben que el informe es contundente responsabilizando a los parciales de Vélez por la destrucción de los Palcos.