La anécdota de Ernesto Filippi en el 5:0 de Colombia sobre Argentina
Tras cumplirse fecha de la recordada goleada de Colombia 5:0 sobre Argentina, salieron a relucir jugosas anécdotas de aquel 5 de septiembre de 1993, donde está involucrado el ex árbitro uruguayo Ernesto Filippi.
El periodista colombiano Mauricio Silva, autor del libro “El 5-0: la increíble crónica del partido que cambió para siempre la historia del fútbol colombiano”, reveló anécdotas de aquel inolvidable partido por las Eliminatorias del Mundial USA 94, cuando la selección Colombia goleó a Argentina en el Monumental. Una de ellas, cuenta que en el minuto 86, Diego Simeone fue a disputar en el aire un balón contra Adolfo Valencia y, malintencionado, le propinó un codazo que merecía roja directa.
El delantero colombiano cayó con la boca ensangrentada, con el labio inferior roto. Pero los jugadores colombianos no reclamaron la expulsión, sino que fueron a apretar al árbitro Ernesto Filippi, actual pdirector de la Escuela de Árbitros de la AUF. “No lo vaya a sacar del partido, porque después dicen que les ganamos porque tenían solo diez”, le dijeron. Filippi, les respondió: “No lo echo, pero háganles otro gol a esos hijos de p…”.