Equipo definido
Equipo definido para el debut en las eliminatorias. Los chicos de la Sub 13 se entrenaron en el Complejo celeste.
Marcelo Bielsa, no ensayó en lo táctico con el equipo en la lluviosa tarde del jueves. Igualmente, todo hace indicar que lo tiene definido para enfrentar a Chile.
La oncena celeste, con la figura táctica 1-4-2-3-1, sería integrada por Sergio Rochet; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Manuel Ugarte; Facundo Pellistri, Nicolás De La Cruz, Maximiliano Araújo, y Darwin Núñez.
Como decimos líneas arriba, los titulares no salieron a la cancha. Permanecieron en el gimnasio y se limitaron a realizar distintos ejercicios físicos bajo la supervisión del profesor Santiago Ferro.
Los restantes seleccionados (Santiago Mele, Franco Israel, Bruno Méndez, Santiago Bueno, José Luis Rodríguez, Lucas Olaza, Mathías Olivera, Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Agustín Cannobio, Facundo Torres, Brian Rodríguez, Maximiliano Gómez y Cristian Olivera), vistiendo camperas impermeables, bajo ostensible llovizna, cumplieron un intenso trabajo en espacios reducidos en el campo de juego número 3, con la colaboración de juveniles del team sparring, y debiendo sortear distintos obstáculos conformados por muñecos inflables blancos y negros (heredados de la “era” Tabárez), como es habitual a la orden del chileno Diego Reyes, que se mostró por demás activo y permanentemente dialogando con los futbolistas.
Santiago Bueno y Cristian Olivera, no integrarán el banco de suplentes frente a los trasandinos. Decisión que ya se la comunicó a ambos futbolistas el entrenador argentino.
Los seleccionados, tras el movimiento vespertino, pasaron a cumplir régimen de concentración en las instalaciones del Complejo Celeste.
La novedad de la jornada, la brindaron los chicos de la flamante selección sub 13 al comando de Ignacio María González. Los más pequeños se entrenaron en la cancha de césped sintético, que se encuentra sobre el ingreso mismo al centro deportivo, oportunidad que aprovecharon sus orgullosos padres para observar el movimiento, apostados detrás del alambrado perimetral desde la misma calle.
Uruguay con equipo definido.