¡Entrevistaron a Macchi!
Recomendé y lo tuve como jugador en temporada 2000-01 en el Real España de Honduras en mi paso como entrenador de ese equipo “catracho”; a Carlos Macchi.
Junto con Mario Orta, Walter Caprile y Carlos Marcora completé las recomendaciones y para allá fueron a rubricar algo histórico para el club como representar a Honduras en el Pre-Mundial de clubes realizado en Los Ángeles-E.E.U.U en enero del 2001 luego de clasificar venciendo a Municipal de Guatemala con 3 goles de “Marito” Orta en la UNCAF de aquel momento (una especie de Copa Libertadores centroamericana hoy llamada Concachampions). También me acompañó otro uruguayo en el cuerpo técnico como el extraordinario Profesor Alejandro Cáceres, que ha “echado raíces” fuera de nuestro país.
Macchi fue un verdadero pilar del equipo. En su función fue espectacular, como profesional y persona aun mejor. Y si aun mantiene un estado físico notable con 38 años, imagínense lo que sería con 25. Pero no solo jugó ahí. En los clubes que transitó dejó su marca en todos los rubros. Y nunca fue de “micrófono abierto”. Lo han elegido muy poco en relación a lo que ha dejado y rendido en la cancha, con relación a reportajes.
Ya lo he dicho en otras notas; jugué años de compañero en la querida IASA con Raúl Moller además fui compañero de directiva en A.U.D.E.F y se perfectamente su transitar. Dentro de unos cuantos méritos tiene el de ser campeón como entrenador con un equipo que no sea un “grande”. Tampoco es común una entrevista con Raúl.
Es muy reconfortante que la entrevista surja por tus méritos. Te hace sentir bien y forma también un orgullo para la familia que está detrás del entrevistado. Porque hay familia detrás. Es muy claro que las “horas” de entrevistas de algunos; no son los “segundos” de otros. A todo nivel. Macchi ha tenido momentos gloriosos en el club de Belvedere, donde es conducido en forma brillante por su presidente José Luis Palma.
No merecen los nombrados; ni el club tener un “micrófono abierto” ahora. Hubo momentos donde las partes involucradas merecieron la “justicia” de cambiar los “segundos” por las “horas” de micrófono. Ojala les salga todo bien en esta instancia; donde el “silencio” es mejor que “el ruido”. Ya que mientras el silencio no tiene “marketing”; el “ruido” trae “tempestades”.
Me hubiera gustado y mucho que le hubieran dado el micrófono a Macchi, Moller y Palma por todos sus meritos y no por otro tema.