Entrenando a lo grande con Diego Aguirre
En el marco de las actividades del programa promovido por el Ministerio del Interior, “Pelota al Medio a la Esperanza”, a partir del próximo mes de julio, se desarrollará la tercera edición del torneo Interliceal, “Por la Convivencia y el Juego Limpio”, evento que contará con la participación de más de 850 estudiantes de centros educativos de Montevideo.
Paralelamente al torneo de fútbol, la planificación contempla la realización de una serie de actividades complementarias en el afán de alcanzar la concreción de los ambiciosos objetivos de la esta propuesta integral: Charlas educativas, talleres de orientación vocacional, salidas didácticas, entre otras.
Es bajo esta línea de trabajo que se impulsa un ciclo de “Encuentros por la Integración Social, el Deporte y la Convivencia”, propuesta en donde estudiantes de enseñanza media, comparten experiencias con reconocidas personalidades del deporte de nuestro país.
En la jornada del pasado miércoles, 25 estudiantes del liceo N°42 del Barrio Malvín Alto, fueron premiados por su destacado comportamiento, distinción que les permitió compartir un entrenamiento planificado y desarrollado por el director técnico Diego Aguirre, acompañado por su preparador físico, Fernando Piñatares.
Al finalizar el entrenamiento, la “Fiera” y Piñatares concedieron una charla descontracturada, dónde les manifestaron a los jóvenes, la importancia de no abandonar los estudios, de respetar a los docentes y de tomar el deporte como hábito y herramienta de integración con sus compañeros.
En las próximas entregas, la propuesta contará con la participación de múltiples estudiantes de diversas zonas de Montevideo, quienes disfrutarán de esta nueva iniciativa del programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, que tiene como objetivo consolidar una actividad de convivencia y práctica deportiva que contribuya con el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes. Además de fortalecer la asistencia regular a los centros educativos, contribuir a la mejora de los desempeños académicos y aportar una actividad motivante que signifique un reforzador de buenas conductas.