Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Festejo, bengala y racha

Festejo que fue relajo sin orden en la tribuna, rachas que no se rompen, primeras veces, segundas amarillas y un VAR que brindó un penal para abrir el marcador. Poco faltó en este justo empate.




Feres, con la bengala de la polémica.


22 octubre, 2023
Fútbol Uruguayo Primera

Buenas memorias. Fecha especial para el hincha de Cerro: hoy se cumple un año del ascenso albiceleste, cuando el club venció a su clásico rival. La parcialidad visitante lo festejó con humos y cánticos dedicados a Rampla Juniors.

 

¿Qué necesidad? El partido estuvo parado 7 minutos luego de que, en el 24’ y como parte de los festejos, la parcialidad de Cerro lanzara una bomba de humo al terreno de juego. Luego de debatirlo con el equipo de seguridad, el árbitro Feres lo reanudó, bajo el aviso: “Una más y nos vamos”.

 

Mala racha. Desde el reciente parate de los jugadores, Fénix no ha logrado ganar. Su última victoria fue hace 49 días, por 1 a 0 sobre Liverpool. Desde ahí sufrió 3 derrotas al hilo y el empate de hoy, con 8 goles en contra y solo 2 a favor. Los albivioletas son el equipo menos goleador (23 anotaciones), el menos ganador (6 victorias) y el más perdedor (14 derrotas) del campeonato.

 

Primeras veces. Dada la expulsión de Darío Denis por protestas en la fecha anterior, el arco cerrense fue defendido por Gabriel Araújo. Esto abrió una vacante para el puesto de golero suplente. El lugar fue ocupado por Ayrton De La Quintana, arquero juvenil de la quinta división de las juveniles albicelestes. Fue su primera citación a la primera división.

 

¡Qué VARbaro! Un tiro de Acosta había dado en la mano de Camilo Núñez, pero Feres no la distinguió. El VAR llamó al árbitro para que volviera a ver la jugada y reconsiderara su postura. Así llegó el penal para la apertura del marcador.

 

La segunda es la vencida. Cóccaro, quien venía haciendo un gran partido, le dio un codazo a Agustín Da Silveira en el minuto 57′ y se ganó su segunda amarilla, dejando a Cerro con diez hombres para los 30 minutos finales.