Largaron en Maroñas
El turf regresó el sábado al Hipódromo de Maroñas, aplicando el protocolo sanitario como prevención al Covid-19. La campana de largada volvió a sonar después de dos meses y tres días.
El turf fue el primer deporte en regresar a las pistas en nuestro país. Este sábado al mediodía se retomó la actividad en el Hipódromo de Maroñas, a puertas cerradas. La yegua “Yo te dije” resultó ser la ganadora de la primera carrera de la nueva modalidad.
El protocolo sanitario es por demás irrestricto: solamente se permitió el ingreso al templo burrero a jockeys -usaron tapabocas como medida preventiva en el recorrido-, a entrenadores, a peones de los respectivos caballos y a quince representantes de la prensa hípica. Los aficionados siguieron el desarrollo de las carreras a través de la televisión, y realizaron sus apuestas online.
El programa marcó diez carreras, todas en horario diurno, con intervalos de 35 minutos, tiempo en el que se procedió a higienizar distintas zonas del recinto.
El domingo se repite el programa con diez competencias en Maroñas, y el lunes se traslada a Las Piedras, destacándose la disputa del gran premio “Batalla de Las Piedras”, correspondiente al grupo 3.
Después de 63 largos días, largaron…
Y el turf está de regreso.