En Las Piedras corrieron por el gol, 3:3
Juventud y Wanderers se dieron con todo en el Estadio Artigas de Las Piedras, goles, golazos y emoción hasta el final. El empate 3:3 mantuvo la incertidumbre.
Juventud y Wanderers jugaron para ganar en Las Piedras. Ambición de ataque, intensidad y vértigo hasta el último pitazo de Andrés Cunha. Goles, golazos y polémica por decisiones del árbitro en jugadas puntuales. Desde el penal que le reclamó el pedrense a Barceló, cuando estaban 2:2 al agarrón a Santos en el área que reclamó el visitante.
El empate se ajustó a las intenciones de los dos lados. Desde la corrida de Leyes que tapó Burián al golazo de “Rulo” Varela, el primero, al tiro libre de Alex Silva y el golazo de Gastón Rodríguez, el tercero del equipo, valieron el domingo en el Estadio Artigas.
La ofensiva recompensó lo mejor de los dos. El elenco de Jorge Giordano impuso la presión y en la adversidad insistió. El talento de Gastón Rodríguez asociado a Cabrera, Santos y Riolfo llevaron a los de Gastón Machado a soñar con todo. Hubo situaciones claras, desajustes defensivos y alta emoción.
El estupendo tiro de Varela abrió el partido. Juventud se paró con decisión. Wanderers reaccionó cuando encendió el circuito de ataque. El tiro libre de Alex Silva a la red le dio aire.
La convicción por ir a buscar acumuló posibilidades netas. El 2:1 de Gastón Rodríguez ejecutó el avance con la pelota al piso. Juventud fue con el alma. “Rulo” Varela igualó y la zurda temible de Gastón Rodríguez –de atacante- protagonizó otra definición fantástica.
Juventud siguió con la idea fijar del arco adversario. Mirabaje y Boselli en ataque. Mirabaje descargó la bronca en el gol del 3:3.
Se dieron con todo dispuestos a ganar. Un punto para cada lado, un paso adelante en el juego.
JUVENTUD 3:3 WANDERERS
Cancha: Estadio Artigas de Paysandú. Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Agustin Berisso.
JUVENTUD: Fabián Carini, Enzo Pérez, Federico Platero, Roberto Hernández, Matías Soto (78’ Delis Vargas); Matías Duffard, Alejandro Reyes, Diego García (74’ Matías Mirabaje), José Varela, Gabriel Leyes (69’ Juan Martín Boselli) y Facundo Barcelo. Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Gonzalo Falcón, Damián Eroza, Maximiliano Lemos e Ismael Gularte.
WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz (88’ Santiago Bellini), Lucas Morales, Diego Scotti, Matías Santos, Javier Cabrera, Diego Riolfo; Gastón Rodríguez y Sergio Blanco (73’ Santiago Martínez). Director Técnico: Gastón Machado. Suplentes: Federico Cristóforo, Paulo Lima, Rodrigo Rivero, Adrián Colombino, Joaquín Verges.
Goles: 11’ y 64’ José Varela (J), 25’ Alex Silva (W), 51’ y 77’ Gastón Rodríguez (W), 81’ Matías Mirabaje (J).
Tarjetas amarillas: 34’ Diego García (J), 37’ Enzo Pérez (J), 55’ Emiliano Díaz (W), 76’ Juan Martín Boselli (J), 78’ Matías Mirabaje (J) – entre los suplentes-, 86’ Matías Santos (W)
Tarjeta roja: 88’ José Varela (J).
JUVENTUD
CARINI (5) Salió del arco para achicar en jugadas peligrosas. En los goles, sin chances. PÉREZ (4): Comprometido cuando Wanderers fue por su lado. PLATERO (5): Se sobrepuso a los desajustes defensivos. HERNÁNDEZ (5): También con quites de arriba y desatenciones. SOTO (5): Buenos momentos y en otros donde pasaron por su zona. REYES (6): Marca y auxilio en el medio. DUFFARD (6): Alma y corazón en la recuperación. GARCIA (5): Fue desahogo llegando por afuera. VARELA (7): Dos goles y gravitante por juego. Expulsado en el final. LEYES (5): Movilidad y avance arriba. BARCELO (6): Presión en ataque, provocando faltas y jugadas de riesgo. BOSELLI (-): No pudo imponer su velocidad. MIRABAJE (-): Gol en el empate final y agresividad en ataque. VARGAS (-): Trató de abrir el fondo rival.
WANDERERS
BURIAN (5): No tuvo posibilidades en los goles. SILVA (6): Esta vez mostró mejores recursos para avanzar que en contención. Gol de tiro libre. BUENO (6). Cortó lejos del área y logró anticipar. DIAZ (5): Volvió a la zaga y ganó en el juego aéreo. MORALES (5): En la primera parte fue dueño de su zona. En el segundo tiempo entraron por izquierda. SCOTTI (5): Toque de primera y trabajo intenso en contención. SANTOS (6): Pase de primera y espacios libres. RIOLFO (6): También asociado al juego por abajo. CABRERA (6). Técnica y velocidad cuando arrancó. RODRIGUEZ (7): Decisivo en el equipo por juego y goles. BLANCO (5): Cercado por la marca no pudo desequilibrar. MARTINEZ (-): Alivió al equipo en el medio. BELLINI (5): En los minutos finales.