Home   »   Bancheronline

En la tercera fecha los grandes el mismo día: Nacional en el Viera a las 15; Peñarol en el Franzini a las 18




PROYECTO


21 agosto, 2015
Bancheronline

La Mesa Ejecutiva programó la tercera fecha del Torneo Apertura a jugarse entre el sábado 29 y domingo 30, con la particularidad que tendrá a los grandes jugando el mismo día. Wanderers – Nacional será en el Parque Viera a la hora 15, y Defensor Sporting – Peñarol en el Estadio Luis Franzini a las 18.

PROYECTO

PROYECTO. Tras la reunión extraordinaria de la Mesa Ejecutiva, la tercera fecha tiene un programa de partidos con los grandes jugando en escenarios menores el mismo día. Juventud – Liverpool se posterga para el miércoles 9 de septiembre.

En principio, el órgano que regula el círculo máximo consultó al presidente de la Comisión de Seguridad, Nelson Telias, para saber si la Policía llevaba a los dos grandes jugando en un mismo día y la respuesta fue afirmativa, teniendo en cuenta que son horarios diferentes y los escenarios en donde se presentarán bastante distantes. De todas formas, esto requerirá la confirmación de las autoridades ministeriales y policiales.

Para ayudar en el accionar policial,  la Mesa no programó otros encuentros en Montevideo para ese domingo 30 y solamente colocó el de El Tanque Sisley – Danubio que irá en Florida. El resto de los partidos se disputarán el sábado 29.

La alternancia de los grandes para la tercera fecha marcaba que Nacional debería jugar en sábado y Peñarol en domingo. Los cambios realizados por la Conmebol en la programación de la segunda fase de la Copa Sudamericana que hacen jugar a los tricolores el próximo jueves en el Parque Central ante Independiente Santa Fe de Bogotá, impiden que el equipo vuelva a jugar el sábado frente a Wanderers, debido a que no se cumplen las 48 horas reglamentarias entre partido y partido que marca el Estatuto del Jugador.

Defensor Sporting jugará el miércoles por la Copa Sudamericana, por lo tanto tampoco se le quiso cambiar para el sábado su encuentro ante Peñarol, a los efectos de darle más horas de descanso. Todo ello obligó a programar los dos partidos de los dos grandes para el domingo 30.