En busca de un Paraguay Auténtico
Gerardo Pelusso apunta al triunfo el viernes en el Centenario: “quiero que sea vea al Paraguay verdadero, que se haga fuerte y se haga respetar”.
Lucas Barrios lesionado, Carlos Bonet y Edgar Barreto renunciaron, Alcaraz inmerso en una situación confusa, y la polémica por la ausencia de Oscar Cardozo y Roque Santa Cruz en la convocatoria. Bajo la lupa la gestión de Pelusso al frente de la selección paraguaya, no solo por la posición actual en la tabla de las Eliminatorias, sino por lo que han sido algunas decisiones desde que asumió al frente de la Albirroja.
Consultado sobre Santa Cruz más que nada, Pelusso se afilia a que no tiene nada contra el delantero del Málaga y que “nunca hablará de los que no están”. El técnico subrayó que a la hora de la citación “se analizan muchas cosas, hay un montón de elementos que se ponen en la balanza, hay un plantel base que se utilizó para los últimos partidos del 2012, estamos tratando de afianzar un plantel y un equipo”. Oscar “Tacuara” Cardozo, atacante del Benfica, es otro de los pesos pesados que Pelusso ha dejado por el camino en las últimas citaciones.
La situación de Antolín Alcaraz, zaguero del Wigan, es un caso aparte. El futbolista jugó el domingo por la Premier League en Inglaterra, cuando su club informó a la selección que se había resentido de una lesión. A pesar de ello, se aguardaba la llegada del jugador este martes a Asunción, ya que no había sido desconvocado. Sin embargo, en la conferencia de prensa de la jornada, el técnico uruguayo confirmó que Alcaraz no se unirá al grupo, y anunció que nadie será convocado en su reemplazo.
Así, con 27 jugadores, la selección guaraní trabaja en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Ypané, “estamos pensando en recuperar puntos afuera para llegar a los cinco últimos partidos con posibilidades, lo ideal es ganar los 6 puntos, pero primero hay que ir a ganar a Uruguay y después veremos”, manifestó Pelusso a los medios locales.