Emperadores y pico
La cuarta semana de acción del torneo clausura de la LUFA se disputó el sábado pasado y nos regaló 2 partidos diametralmente opuestos.
En el encuentro de primera hora Emperadores se enfrentó a Golden Bulls y lo derrotó categóricamente por un score de 51-0.
El triunfo imperial estuvo basado en una defensiva inspirada que desde el inicio mismo del match puso en apuros a su rival y en la primera serie ya había logrado interceptar un pase.
Del lado ofensivo también fue un partido muy provechoso para los de rojo ya que su mariscal de campo, Michael Ellis, se mostró fino y efectivo a la hora de pasar el balón.
Las anotaciones fueron las siguientes: Pase de Ellis a Ignacio Gelpes, 2 devoluciones de intercepción para touchdown de Sebastián Gelpes, corrida de Juan Arsuaga, pase de Ellis a Christian Gadea, recuperación de patada de kickoff con devolución para touchdown de Bernardo Suárez, quien hizo su estreno en el equipo de Emperadores y tuvo una faena que ilusiona para futuro a su equipo, pase de Ellis a Gastón Sobot y corrida de Alejandro Naranjo .
El equipo de Golden Bulls luchó con gallardía, buscando variantes para ofender a su rival pero la defensiva imperial se mostró monolítica, impidiendo el avance de los Toros e interceptando varios pases más.
El partido de segunda hora fue una gran batalla entre el 1ero y 2do de la tabla de posiciones y no defraudó en lo que a intensidad se refiere.
Las defensivas brillaron y mantuvieron a raya a sus rivales durante gran parte del encuentro. No hubieron anotaciones en el primer medio.
El marcador fue abierto con una gran anotación de Matías costa que pudo romper tackleadas para colarse en el endzone de sus adversarios.
Spartans no se quedó atrás y luego de encajonar a sus rivales muy cerca de su endzone logran forzar un balón suelto por parte de Jordan Sena que sería recuperado y devuelto para anotación de 6 puntos un balón suelto por cortesía de Matías Medina.
En la recarga, Barbarians volvería a sumar un touchdown para su tanteador luego que Matías Costa lograra su segunda anotación del día en una jugada rota que, no obstante, tuvo estupendos dividendos para su equipo.
Viéndose abajo 14-6 en el score, el equipo espartano apretó las clavijas y pudo mover el balón con bastante facilidad para acercarse peligrosamente al endzone bárbaro. Sin embargo, faltando algo más de un minuto para terminar el partido se da una jugada que generó gran polémica. En la yarda 2 de Barbarians se produciría un balón suelto y el mismo se escaparía fuera del terreno de juego justo en el límite entre la línea de banda y la zona de anotación rival. El equipo de árbitros definió, tras una larga discusión que el balón había salido a través del endzone y con el resultado definitivo de un touchback para Barbarians.
Tan grande fue la polémica que el partido quedó trunco con 1:21 por jugar y con el balón en poder de Barbarians en su yarda 30.