Otra decepción y van…
Cerro y Peñarol, igualaron 1:1 en el Estadio Tróccoli, por la primera fecha del Torneo Clausura.
Peñarol a pura decepción. Empató y dejó dos puntos por el camino. El equipo repitió errores de todo tipo y tamaño, en una palabra no jugó a nada. No pudo disimular las ausencias (llámense Terans, Britos, Piquerez, Giovanni González), en arranque lleno de dudas en un Clausura, que es todo o nada para el aurinegro. No fue culpa de Cerro, que con justicia rescató una unidad.
Premio a mejor definición. Un primer tiempo de trámite parejo, con el local ordenado, manejando el balón y ofendiendo por derecha, dejando en evidencia problemas de marcación de Robert Herrera, que se vio desbordado. El aurinegro la pasó mal en defensa, se mostró por demás lento e impreciso en la elaboración de juego y en la única oportunidad que apareció Facundo Torres, el solitario argumento ofensivo, elaboró la jugada que culminó Jonathan Urretaviscaya, mandando el balón al fondo del arco. El gol de Urreta y las manos de Dawson (sensacional tapada ante remate a boca de jarro de Martín González), los reales argumentos que justifican la ventaja en el tanteador
En el complemento el equipo de Larriera, no generó en ataque y en defensa repitió yerros, que le costaron carísimo. Por ejemplo, el gol de penal anotado por Maicol Cabrera, que decretó la igualdad y la expulsión del arquero Kevin Dawson, en la misma incidencia. Con un hombre menos y demostrando evidentes muestras de cansancio, el aurinegro no tuvo capacidad de reacción y terminado penando en cancha.
Mauricio Larriera, mucho tendrá que trabajar para cambiar el panorama futbolístico que hoy se presenta oscuro. Peñarol no levanta cabeza y sigue dejando puntos por el camino.