Empate de poco valor
Progreso y Wanderers empataron 0:0 en el Parque Paladino y ambos equipos quedaron con gusto a poco.
Progreso y Wanderers no se superaron en el Paladino y el punto que obtuvieron les dejó gusto a poco, porque ambos necesitaban el triunfo. Sobre todo, el equipo local, que fue el equipo que más buscó y el que más cerca estuvo de la victoria.
Progreso fue el equipo que manejó la pelota y tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo. El conjunto de Carlos Canobbio tomó el protagonismo del partido desde el pitazo inicial, e hizo méritos para ponerse en ventaja en los primeros 45’. Aunque no pudo concretar.
De la mano de Ignacio Lemmo, Nicolás Fernández y Agustín Moreira, Progreso tocó la pelota de un lado a otro y la movió a su gusto. Sumado, a las incesantes subidas del lateral derecho, Mauro Martín, el conjunto local generó una cantidad de situaciones de gol, pero se topó con un seguro Mauro Silvera, el arquero de Wanderers que se transformó en la figura de su equipo.
Wanderers, en tanto, estuvo como perdido en la cancha en todo el primer tiempo y se vio superado por su rival. Salvo con algún contragolpe aislado que generó por medio de Lucas Morales, el exponente más peligroso en el bohemio, el conjunto de Antonio Pacheco no mostró claridad ni tampoco el fútbol que acostumbra exponer.
El primer tiempo se fue sin goles, pero con las emociones cerca del arco de Silvera, gran responsable para mantener el cero en el arco de Wanderers.
Los primeros minutos del complemento fueron muy entrecortados y ponderó la marca. Salvo alguna aproximación de Wanderers, tras una definición de Royón que dio en el palo, el partido se volvió chato y monótono.
Recién en los 20’ finales, debido al cansancio de los futbolistas, los equipos se quedaron sin fuerzas para cumplir la obligación táctica. Aparecieron los espacios y las chances se generaron de forma natural. Sin embargo, ninguna de ellas con claridad.
El final, se volvió tenso y con reiteradas discusiones entre Gustavo Alles, Emiliano García y el árbitro Hernán Heras. A partir de ahí, los equipos se preocuparon más por protestar que por jugar. Cada jugada terminaba en protestas y reclamos para Heras.
Los minutos pasaron sin emociones hasta el pitazo final, que dejó un 0:0 con poco valor porque ambos necesitaban ganar pensando en cumplir sus objetivos inmediatos. Y más, a esta altura del Campeonato, cuando los márgenes son cada vez más estrechos.
PROGRESO 0:0 WANDERERS
Cancha: Parque Paladino.
Juez: Hernán Heras. Asistentes: Horacio Ferreiro y Daiana Fernández.
Cuarto árbitro: Anahí Fernández. VAR: Antonio García y Carlos Barreiro.
PROGRESO: Matías Castro, Mauro Martín (90’+3 Danilo Asconeguy), Nicolás Gómez, Gonzalo Castillo, Jorge González, Adrián Colombino, Mario García, Ignacio Lemmo (70′ Gustavo Alles), Nicolás Fernández, Agustín Moreira y Gastón Colman. Director técnico: Carlos Canobbio. Suplentes: Lautaro Fernández, Rodrigo Izquierdo, Martín Marta, Facundo Silvera, Pablo Caballero, Alexis Piegas, Bruno Hernández, Horacio Sequeira.
WANDERERS: Mauro Silveira, Lucas Morales (73′ Nicolás Queiroz), Mateo Acosta, Emiliano García, Kevin Rolón, Bruno Veglio, José Alberti, Tabaré Viudez (70′ Esteban Crucci), Gonzalo Vega (70′ Leandro Otormín), Pablo Suárez (46′ Matías Aguirregaray) y Nicolás Royón (86′ Agustín Albarracín). Director técnico: Antonio Pacheco. Suplentes: Jhonny Da Silva, Mario Risso, Martín Suárez, Cristian Franco, Matías Fonseca.
Tarjetas amarillas: 57′ José Alberti (W), 76′ Gustavo Alles (P)