Emiliano Lasa en salto largo clasificó a la final en Río 2016 con un salto de 8 metros 14 centímetros y segundo lugar en su serie
Emiliano Lasa con el tercer mejor salto en la general con 8.14. En salto largo, Uruguay está en la final, entre los doce mejores del mundo: en el primer salto marcó 8.14, en el segundo 8.02, en el tercero renunció a ejecutar el salto y Emiliano Lasa estará así en la final de salto largo, mañana, sábado, en la noche. Lo mejor de Uruguay hasta el momento. Lasa está en la final por el Oro en salto largo en los Jugos Olímpicos de Río 2016.
Lasa es el quinto uruguayo en estar en una final olímpica de atletismo. El anterior fue Ricardo Vera en los 3000 con obstáculos en Barcelona 92. En la general Emiliano Lasa finalizó detrás del chino Juanan Wanc, con 8,24 y del estadounidense Jeff Henderson con 8,20.
El sábado Lasa compite a partir de la hora 21.
“Ahora a descansar y con todo para mañana. Me tengo confianza. Siempre soñé con esto pero ahora es mejor tener la cabeza fría y meter mañana. Fue un muy buen resultado para mí y yo me siento bien y con nivel para meterme en los primeros puestos” declaró el atleta uruguayo.