Emiliano Alfaro: “No hace falta armar un equipo de mucho nombre”
El entrenador de Liverpool, quien viene de conquistar su primer título con el negriazul -Supercopa-, habló en exclusiva con Tenfield tras eliminar a Nacional de la Copa Uruguay 2023.
Liverpool venció 2:1 a Nacional en Belvedere y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Uruguay 2023. Emiliano Alfaro, quien está teniendo su primera experiencia como director técnico y ya conquistó el título de la Supercopa, analizó brevemente el encuentro en declaraciones exclusivas con Tenfield.
“Es un buen inicio. Es recién el comienzo, donde estamos empezando a trabajar con estos jugadores y a agarrar confianza, pero hoy demostraron que tampoco hace falta armar un equipo de mucho nombre, sino un verdadero equipo”, comenzó expresando el técnico negriazul. “Hoy lo demostraron aplicándose a la táctica defensiva, que es muy importante, pero sobre todo, cuando vamos al ataque, fuimos determinantes”, agregó.
“Yo creo que controlamos muy bien la dupla ofensiva de Nacional, tanto Bentancourt como Carneiro, a quienes conocemos y sabemos que son determinantes. Tratamos de generar superioridad numérica con Lucas Lemos, que bajaba para formar un tres contra dos, y a partir de ahí comenzamos a circular y a jugar”, continuó evaluando Alfaro, quien también atribuyó el resultado a la intensidad que el equipo mostró durante todo el encuentro.
Luego, el entrenador de Liverpool se detuvo para hablar sobre Luciano Rodríguez, quien decidió regresar al club y estar a la orden para enfrentar a Nacional, luego de la eliminación de la selección uruguaya sub 23 del Preolímpico. “No nos queda más que agradecerle. Se sumó y enseguida pidió para jugar”, comentó, y añadió: “Ojalá las cosas se den para él de la mejor forma. Nosotros vamos a ayudarlo de la manera que se pueda, realmente se merece un pasito más, pero a veces hay que tener un poquito de paciencia. Ojalá se concrete cuando tenga que ser”.
Por último, ya con la mira puesta en Peñarol, que será su próximo rival en los cuartos de final, Alfaro afirmó que “el fútbol uruguayo siempre es complicado. Subestimar o pensar que sos mejor que el otro siempre es un error”. Por lo tanto, a pesar de que Liverpool haya superado al equipo mirasol pocos meses atrás, para consagrarse Campeón Uruguayo, Alfaro tiene claro que se trata de una nueva temporada y de nuevos planteles, por lo que se mostró sereno y expectante.