Home   »   Selección

Ocho celestes en Barcelona




Oscar Tabárez y Celso Otero en el diálogo con Guillermo Almada.


9 noviembre, 2015
Selección

Oscar Tabárez y Celso Otero en el diálogo con Guillermo Almada.

Oscar Tabárez y Celso Otero en el diálogo con Guillermo Almada, entrenador del Barcelona de Ecuador.

Por Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González

-ÓMNIBUS: Desde que llegó la selección uruguaya a Guayaquil tiene a su disposición un ómnibus de la empresa Vansertrans S.A. Para los que gustan de la quiniela, el número de matrícula es GBW 7232.

-PATRULLEROS: Conducidos por seis motos de patrulleros con luces y sirena encendida, a las 16.30 salió la delegación del Hotel Sheraton para dirigirse a la cancha del Barcelona de Guayaquil, el siempre impresionante estadio del club más popular de la ciudad, rival eterno del Emelec.

-LOS 8 DE “ESTADIO UNO”: En la cancha, luego del trabajo de calentamiento, se dispusieron a efectuar tareas regenerativas que incluyeron el clásico “monito”, los ocho jugadores que se encontraban hasta ese momento en Guayaquil. Ellos eran Nahitan Nandez, Michael Santos, Martín Campaña  y Brian Lozano (citados del medio local), junto a “Palito” Pereira, Nicolás Lodeiro, “Pato” Sánchez y Camilo Mayada (los cuatro celeste del fútbol argentino). Sánchez y Mayada no viajaron con la delegación. Se incorporaron en Guayaquil, ya que vinieron desde Buenos Aires. ¿Eran los 8 de “Estadio Uno” para recordar la audiencia del programa de Julio?

-LA HORMIGUITA VIAJERA. Carlos Sánchez se parece a la hormiguita viajera, aquel personaje de los libros de cuentos que escribía el uruguayo Constancio Vigil en Argentina, en los tiempos en que fundó Editorial Atlántida. El sábado viajó de Buenos Aires a Montevideo. El domingo de mañana estuvo presente en la cancha de Liverpool para ver jugar a su hermano en los negriazules que perdieron ante Rentistas. Luego viajó a Buenos Aires en la noche del domingo acompañado de su señora y sus dos hijos. Y esta mañana desde Ezeiza tomó el vuelo para Guayaquil.

-VISITANTES. Guillermo Almada, actual DT del Barcelona de Ecuador, se hizo presente junto a su cuerpo técnico en el Estadio para saludar al “Maestro” Tabárez y todo el plantel celeste.  Junto con el Prof. Gonzalo Barreiro, su ayudante Darwin Quintana y el entrenador de goleros “Pirucho” Burgues, departieron extensos momentos con los integrantes de la selección. Luego llegaron  Brahian Aleman y Hamilton Pereira, jugadores uruguayos que militan en el equipo de Barcelona. Almada concedió una nota exclusiva para Miguel Pastorino, para VTV, ya que no aceptó los insistentes pedidos de los colegas ecuatorianos para entrevistarlo. A todos les decía que mañana los atendía en conferencia de prensa.

-UNA HORA: Ese fue el tiempo que duró el entrenamiento de los ocho jugadores uruguayos. Ese grupo, en los primeros movimientos de calentamiento estuvo acompañado por Mario Rebollo y el Prof. Urrutia. Cumplida la tarea retornaron al hotel. Mañana y pasado la selección entrenará a puertas cerradas, sin atención de la prensa. Este contacto se realizará en conferencias de prensa, aún no definidas, en el Hotel Sheraton.

El trabajo regenerativo de los futbolistas celestes.

El trabajo regenerativo de los futbolistas celestes en el Estadio de Barcelona de Guayaquil.


Etiquetas: selección