Valioso punto en el techo del mundo
Bolivia y Uruguay igualaron 0:0 en el estadio de El Alto, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Sergio Rochet, el gran arquero uruguayo.
Valiosísimo el empate conquistado en El Alto, a 4.150 metros de altura sobre el nivel del mar. Enorme el esfuerzo realizado por los celestes que dejaron todo en la cancha, y son dignos del mayor aplauso. Uruguay sumó un punto que encaminó su clasificación al próximo mundial.
La actitud sostuvo el cero en la primera mitad. Hasta que el equipo tuvo aire jugó de igual a igual, y pisó el área rival, pese a que le costó encontrar precisión, ya que el balón en la altura rueda más rápido. En el minuto 25, llegó el lógico ahogo y la pelota pasó a ser propiedad de los bolivianos. Que se adelantaron en el campo, pero no lograron quebrar al bien plantado triángulo final uruguayo, por lo que intentaron con repetidos envíos aéreos y remates de media distancia que encontraron siempre la muy buena respuesta de Sergio Rochet.
Se pudo perder, también se pudo ganar en el complemento. La falta de aire se hizo sentir, la altura extrema sin dudas jugó a favor de los bolivianos, que de arranque le otorgaron ritmo y velocidad al juego. Se volcaron decididamente al ataque, pero no encontraron nunca los espacios necesarios para doblegar a la defensa celeste, que agrupada y ordenada sobre su propia área, no les permitió nunca el necesario pase filtrado para poner de cara al gol a sus delanteros. Lo intentaron con tremendos y furibundos remates de cuarta y media distancia. No contaban con la soberbia actuación de Sergio Rochet, que con atajadas monumentales, le puso candado a su arco. Ya en los minutos finales, con los bolivianos desorientados y desesperanzados, los celestes partieron en rápidos y peligrosos contragolpes, que lamentablemente no lograron definir, los remates de Rodrigo Bentancur y Joaquín Piquerez, se perdieron fuera.
Las manos de Sergio Rochet y la encomiable entrega de sus compañeros, las claves de un corajudo equipo uruguayo que empató en el techo del mundo.
BOLIVIA 0:0 URUGUAY
Cancha: Estadio Municipal de El Alto.
Juez: Augusto Aragón. Asistentes: Christian Lescano y Dennys Guerrero.
Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero. VAR: Carlos Obre y Franklin Congo (Jueces de Ecuador).
BOLIVIA: Guillermo Viscarra, Diego Medina (71′ Yomar Rocha), Luis Haquín, Efraín Morales, Robson Matheus (46′ Moisés Paniagua), Gabriel Villamil, Héctor Cuellar (80′ Lucas Chavez), José Sagredo (46′ Roberto Fernández), Ramiro Vaca, Miguel Terceros y Víctor Abrego (61′ Carmelo Algarañaz). Director técnico: Oscar Villegas. Suplentes: Braulio Uraezeña, Rodrigo Banegas, Diego Arroyo, Luis Paz, Roller Ferrufino, Boris Céspedes y Leonardo Zabala.
URUGUAY: Sergio Rochet, Guillermo Varela (61′ Nahitan Nández), José María Giménez, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera (56′ Joaquín Piquerez), Cristian Olivera (46′ Federico Valverde), Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Maximiliano Araújo, Federico Viñas (46′ Facundo Pellistri) y Rodrigo Aguirre (46′ Darwin Núñez). Director técnico: Marcelo Bielsa. Suplentes: Santiago Mele, Franco Israel, Ronald Araújo, Nicolás Fonseca, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez y Agustín Álvarez.
Tarjetas amarillas: 42′ Manuel Ugarte (U), 53′ Rodrigo Bentancur (U), 60′ Diego Medina (B).