EL VAR de protagonista
El juez Yimmy Álvarez tuvo que chequear varias veces el VAR, fundamentalmente en el primer tiempo donde a raíz de ello dio 8 minutos de adición.
ÁLVAREZ A PURO VAR: Arduo trabajo tuvo el árbitro Yimmy Álvarez con las indicaciones de sus colegas en el VAR en el partido entre Cerro Largo y Fénix en el Estadio Ubilla de Melo. La primera situación se dio con el gol anulado a Emiliano Villar a los 16 minutos de juego. Luego de 5 minutos de suspenso y de chequeo varias veces de la jugada, el juez anuló el tanto y cobró off-side previo de Hugo Silveira. A la media hora de juego se dio la mano de Juan Alvez donde el equipo local reclamó penal, tras el chequeo del VAR el juez desestimó dicha sanción y cobró falta de Brasil al experiente zaguero albivioleta. Por los chequeos del VAR el juez dio 8 minutos de adición, algo poco habitual al tratarse de la primera parte del partido.
EMANUEL CARLOS, QUINTA AMARILLA: El jugador de Fénix, Emanuel Carlos, fue amonestado al promediar el segundo tiempo. Razón por la cual llegó a la quinta amarilla y quedó automáticamente suspendido para el próximo partido de los albivioletas en el Intermedio ante Nacional.
ROCCO, BRONCA Y AMONESTACIÓN: A los 6 minutos de adición y cuando se le escapaba la victoria a Fénix y Cerro Largo palpitaba el gran triunfo, el DT del equipo albivioleta Leonel Rocco, explotó por un fallo arbitral, razón por la cual fue amonestado por el juez Yimmy Álvarez.