El triunfo se escapó por poco y llegó segundo
La salida del pace car y un relanzamiento difícil, impidieron que Mauricio Lambiris pudiera conseguir su primer triunfo dentro del Turismo Carretera en Paraná, donde se disputó la 7ma fecha del año. No obstante, el piloto uruguayo llegó en una meritoria 2da posición subiendo a un nuevo podio, el primero del año dentro de la temporada, que además le da muy buenos puntos para volver a los mejores doce en el campeonato.
Con el Ford del Gurí Martínez Racing tras la buena producción lograda ayer en clasificación, Mauricio largó en la 2da serie desde la 1ra ubicación que tras la partida sostuvo sobre Matías Rossi, escapándose luego a un gran ritmo, que le permitió quedarse con el triunfo parcial y la serie más veloz de la mañana. Así, largó la final desde la 1ra ubicación que mantuvo tras la partida sobre Jonatan Castellano, escapándose luego en los giros siguientes, y haciendo una considerable diferencia hasta la mitad de la prueba, donde apareció el pace car y todo volvió a cero. Allí tras el relanzamiento, y luego de transitar a la par la curva uno, Mauricio perdió el primer lugar en la curva 2 al ser superado por Castellano, y si bien intentó nuevamente atacar al de Lobería, no pudo doblegarlo, y así debió conformarse con el lugar de escolta tras cumplir las 25 vueltas y arribar a la bandera cuadriculada, redondeando de todas maneras un gran fin de semana.
“Contento por el gran trabajo realizado por el equipo que me entregó un auto excelente todo el fin de semana y encontramos un rumbo, pero a la vez con un sabor amargo y no estoy satisfecho porque es una oportunidad importante de ganar que se escapa. Pudimos aprovechar al principio el gran ritmo y que Castellano perdía carga cuando se intentaba arrimar para escaparnos, y el pace car diluyó todo. No se que habría en la curva dos porque quien transitaba por afuera ganaba la posición, pasó con Canapino y Ardusso también, y cuando venía detrás de él después, no podía intentar nada porque también perdía carga y nos tuvimos que conformar con el segundo puesto. Una lástima porque se escapa una gran oportunidad. Tal vez con el tiempo veamos que sumamos un podio más y los puntos que necesitábamos para volver a los doce mejores en el campeonato, pero por el momento, la bronca no me la saca nadie, y vamos a trabajar para que se de pronto el triunfo”, explicó Mauricio.
Con 7 fechas del campeonato de TC disputadas, Lambiris ahora se posiciona en la 8va ubicación en el mismo, sumando 162 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 6 de Agosto, en la carrera de los “1000 Kilómetros del Turismo Carretera” en el autódromo de Buenos Aires, donde la categoría celebrará sus 80 años en una histórica competencia con pilotos invitados.