Gonzalo Castro se abrazó a la remontada
Castro fue decisivo en la ofensiva de Nacional. Hizo el primer gol y generó jugadas para la gran remontada en el Parque Capurro.
NACIONAL
ROCHET (6): Buena respuesta ante un zurdazo de Bryan Olivera en la parte final. SUÁREZ (4): Le costó la marca de Ignacio Pereira. VINICIUS (6): Anticipó y mandó en el juego aéreo. OLIVEROS (7): Cerró y salió jugando. Fue al ataque por el triunfo. COUGO (6): Controló a Fernández y también pasó a la ofensiva NEVES (6): Precisión con la pelota e intensidad. YACOB (4): No logró afianzarse entre los volantes. GARCÍA (5): Arrancó para ser influyente, pero después se quedó. AMARAL (5): Se asoció con Castro por izquierda. CASTRO (7): Gran desempeño del delantero, con velocidad, juego y primer gol. BERGESSIO (6): El goleador rondó, asistió en el primero y convirtió el segundo; una vez más, decisivo. RODRÍGUEZ (6): Rápido y en la sintonía del equipo para presionar arriba. CARBALLO (6): Consolidó el mediocampo recuperando y jugando. MÉNDEZ (5): Potencia y avance desde la derecha. VECINO (6): Clave en el segundo gol, obligando a De Amores. FERNÁNDEZ (-): En la presión del final.
FÉNIX
DE AMORES (7): Salvó el arco con intervenciones muy buenas. Sin posibilidades en los goles. NÚÑEZ (5): Salió con decisión por derecha, aunque le costó en la marca. COELHO (5): Defendió con seguridad en el juego aéreo. BARBOZA (5): Respondió en la defensa y se perdió el segundo gol. R. FERNÁNDEZ (4): Irregular en el mediocampo. UGARTE (6): Control de pelota y precisión. CANOBBIO (5): Intención de conectarse con el ataque. Salió sentido. OLIVERA (6): Asistió con pases largos que sus compañeros no resolvieron. Convirtió el gol, de penal. C. FERNÁNDEZ (4): Insinuó en velocidad. FRANCO (4): Sin espacios para desequilibrar. PEREIRA (6): Cuando aceleró, siguió de largo. Le hicieron el penal. TRINIDAD (5): Presionó a los defensas. ALANIZ (5): Buscó llegar en el contragolpe.