El tricolor por la marca del año
Nacional aprontó en Los Céspedes el último partido del Clausura ante River Plate, el sábado a las 17:00 horas en el Gran Parque Central. El tricolor necesita ganar para definir el Torneo y la anual.
Nacional llega a la última fecha del Clausura, el sábado ante River Plate a las 17:00 horas en el Gran Parque Central, exigido a ganar para esperar el resultado de Peñarol ante Sud América, a la misma hora. Los tricolores están a dos puntos de los aurinegros en el Torneo y a uno en la trascendente tabla anual, determinante en el Campeonato Uruguayo. El anhelo del Tricampeonato depende, en gran parte, de la victoria y de que el carbonero no obtenga el triunfo. Camilo Cándido y Joaquín Trasante son los dos jugadores que recupera el técnico Martín Ligüera luego de la suspensión automática que les impidió jugar en el 2:2 frente a Liverpool.
Cándido y Trasante jugaron desde el comienzo en la victoria agónica 1:0 a Cerrito en el partido anterior al empate en Belvedere. Es probable que sean incluidos en los once.
Los dos puntos adjudicados en el Tribunal de Apelaciones de la AUF dejaron a Nacional en el segundo lugar y con expectativa en el final. El panorama es claro. Nacional tiene que ganar y esperar que Peñarol no obtenga el triunfo ante Sud América.
El cierre del Clausura le exige la victoria al equipo de Martín Ligüera. La premisa es la victoria en el GPC y en simultáneo a Peñarol-Sud América. Se viene un sábado que marca el destino del Uruguayo y también de las decisiones rumbo al próximo año.