El Tribunal de Alzada desestimó el recurso interpuesto por Villa Española; Rampla mantiene los puntos
La Comisión Disciplinaria había dado por terminado el partido entre Rampla y Peñarol con el triunfo por 1 a 0 en favor de los picapiedras, que era el resultado que se registraba al cabo del primer tiempo cuando el árbitro decretó la suspensión del mismo por no contar con las garantías del jefe del operativo policial. El encuentro correspondía a la novena fecha del Campeonato Uruguayo Especial y en la Ámsterdam había sido baleado un hincha de los aurinegros.
Una vez dictado el fallo, Villa Española presentó un recurso de apelación a la decisión del órgano jurisdiccional. El objetivo perseguido por esa institución era revisar la decisión, explorando la posibilidad de que el Tribunal de Alzada la revocara y decretara que se juegue el complemento de 45 minutos. Villa Española compite por la permanencia en Primera División con Rampla Juniors y alentaba esperanzas de que si el pico se hubiese jugado, Peñarol podía revertir el trámite y dar vuelta el resultado y en ese caso, los picapiedras no sumarían los tres puntos.
Este jueves, el Tribunal de Alzada integrado por la Dra. Milka Núñez (Nacional) y el Dr. Rolando Vomero (Central Español) adoptó la decisión de desestimar el recurso presentado por Villa Española, por lo tanto, los tres puntos quedan definitivamente en filas ramplenses.
“Desestimamos el asunto porque Villa Española no tiene facultades para apelar”, expresó el Dr. Vomero, que continuó: “Los únicos habilitados para hacerlo son los clubes involucrados, o sea, Rampla Juniors y Peñarol. La FIFA así lo establece claramente. Por lo tanto, no entramos en el asunto de fondo para entender si el fallo estuvo bien dictado o no. Simplemente fue un tema de formas”, finalizó.