El tribuna de apelaciones devolvió el punto a Malvín; Super Liga se reanuda el sábado
El tribunal de Apelaciones hizo lugar al pedido de Malvín y le reintegró el punto quitado en primera instancia, por supuesto intento de agresión de un parcial a un árbitro, en el partido ante Goes. El tribunal si mantuvo otras sanciones, como tres cierres de cancha.
Con esta resolución se abrió el camino para que el torneo se reanude el sábado con las nuevas posiciones de Malvín como primero con 30 puntos, segundo Hebraica, también con 30, y tercero Atenas con 29.5.
Entre otras consideraciones el tribunal de segunda instancia consideró que se “trato de un hecho aislado de un individuo” mientras que el resto de la hinchada de Malvín se comprotó correctamente, que “no hubo planificación ni concertación, mas bien apasionamiento”. “En el caso de autos la actitud de un parcial -en un intento no consumado de agresión realizado en forma aislada-, contrasta con la actitud de la institución representada por su seguridad privada y dirigentes según destaca el propio árbitro denunciante Richard Pereira, al reconocer y destacar la actitud de estos que colaboraron y calmaron a los parciales, haciendo posible que el hecho no pasara a mayores”, dijo el fallo.