El tránsito le impidió mejorar
El tránsito en pista y distintas cuestiones en su grupo impidieron redondear la vuelta rápida a Mauricio Lambiris, que finalmente quedó en la 23ra ubicación en la clasificación final del Turismo Carretera, que disputa su 5ta fecha en el circuito semipermanente de La Pedrera, en San Luis
Tras haber cumplido otro buen ensayo en el cual quedó 7mo, en esta oportunidad con pista en condiciones húmedas por la lluvia caída en la madrugada de hoy, Mauricio salió a clasificar ya con piso seco y venía en una buena vuelta que a pesar de la suciedad en pista, le permitía quedar entre los doce mejores. Sin embargo delante suyo, Manu Urcera hizo un trompo y producto de ello el uruguayo debió abortar el giro. Así, con el tiempo de 1m 46s 82/100 quedó ubicado en la 23ra posición, a una diferencia de 1s 60/100 del poleman, Facundo Ardusso.
“Una lástima que nos complicó el tránsito en pista, pero son cosas que pueden pasar. Hoy recuperamos el funcionamiento del auto que fue muy bueno, ya que con una pista complicada veníamos bajando los tiempos, hasta que en la salida de una de las curvas me lo encuentro al auto de Manu (Urcera) en trompo, y tengo que levantar obligatoriamiente. Por eso quedamos con la primera vuelta en la que habíamos bajado medio segundo con respecto a ayer, pero teníamos para mucho más, mínimo para estar entre los doce de adelante. Esperemos poder demostrar mañana el potencial del auto cumpliendo un buen avance tanto en serie como final, y llevarnos un buen resultado”, expresó Mauricio.
De esta manera, Lambiris formará parte de la 2da serie en la cual largará desde la 8va ubicación, compartiendo la 4ta fila de partida con Julián Santero. Los tres parciales que comenzarán a partir de las 9.00hs, ordenarán la grilla de partida de la competencia final, que a 25 vueltas o 40 minutos se pondrá en marcha a las 13.20hs.