Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol pasó por la cornisa y voló a lo más alto del Clausura




Fabián Estoyanoff en el grito de gol, revoleando la camiseta amarilla y con la imagen de su abuelo en la casaca negra.


14 abril, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol se llevó una victoria importante para llegar a la punta del Torneo Clausura. 1:0 a El Tanque Sisley con gol de Estoyanoff. Sufrió hasta el final como en la pelota de Fagúndez en el horizontal. 

Fabián Estoyanoff en el grito de gol, revoleando la camiseta amarilla y con la imagen de su abuelo en la casaca negra.

Fabián Estoyanoff en el grito de gol, revoleando la camiseta amarilla y con la imagen de su abuelo en la casaca negra.

Peñarol se llevó un triunfo valioso por la dimensión en el Torneo Clausura. Agobiado en gran parte del juego, acechado por el Tanque Sisley, recién se liberó en el pitazo final. Estoyanoff en su vuelta, desde el arranque del segundo tiempo, revirtió la adversidad. Derechazo a la red de la Colombes y pese a la protesta del arquero Nicola Pérez, no se apreció falta de Olivera. El grito de Estoyanoff en carrera revoleó la camiseta y exteriorizó la sensación del equipo que soportó la carga impensada. La lectura es extraña y real. Puntero en las dos tablas –también en la anual- jugó muy mal y se llevó el premio excesivo de los tres puntos. De todos modos, el secreto eterno en el fútbol, pasa por la contundencia.

Las manos de Danilo Lerda –otra vez convincente en el arco- y los cierres de Valdez, como el gol que evitó en el comienzo, fueron artífices de la resistencia. El Tanque acabó “vacío” por razones propias en su ineficacia.

VALDEZ EN LA LINEA

El gesto de Osvaldo Canobbio en la pelota de Gastón Martínez – gran pase de Lombardi- a centímetros del palo derecho de Lerda exteriorizó el lamento de El Tanque Sisley. La sensación creció en la gran capacidad de Carlos Valdez para alejar en la línea la zurda de Lamanna con el arquero Danilo Lerda en el aire… El equipo de Osvaldo Canobbio alejó a Peñarol del arco de Nicola Pérez y expuso sus argumentos. No se refugió en su zona defensiva. Sumó méritos para soñar con el desequilibrio.

Peñarol se llenó de interrogantes. No conectó a los delanteros y carente de sorpresa, anunció sus movimientos. Equipo largo, a distancia entre las líneas, problemas inevitables.

Zambrana y Gallegos, los volantes externos, no despegaron y entonces el fútbol frontal terminó en los anticipos de los zagueros rivales.

ESTOYANOFF A LA CANCHA, EL TANQUE AL ATAQUE

Da Silva volvió con Estoyanoff y dejó a Gallegos en el vestuario. Peñarol salió con la intención de cambiar. Sufrió en el contragolpe de Gastón Martínez que asistió a Mello y el delantero apuntó al palo derecho. Grito contenido en forma increíble. Lerda no llegaba. El coro de los hinchas de la Amsterdam exteriorizó la bronca.

La roja a Alejandro González –segunda amarilla cuando bajó a Lamanna- apuró las otras dos variantes de Da Silva. Macaluso a la zaga y Pacheco al mediocampo. Lamanna se perdió dos veces el gol. El Tanque presionó y produjo espacios para marcar la diferencia. El desconcierto de Peñarol en el retroceso encendió todas las alertas.

Lamanna en carrera definió de derecha y tapó Danilo Lerda. Peñarol contra las cuerdas, como el boxeador que soñó con resistir y revivir en un golpe letal.

Lerda apagó la alerta en otro derechazo de Lamanna. El golero reaccionó rápido de reflejos.

EL DESAHOGO AURINEGRO

Gritos de Da Silva para paliar el desorden, enojo de Canobbio por las chances perdidas.  El desahogo del carbonero surgió en el envío de Pacheco, indecisión del arquero Nicola Pèrez, Olivera la bajó y Estoyanoff calzó la derecha a la red. El Tanque protestó una falta que no existió.

El juego, como siempre, se removió con el gol. La roja a Aparicio, dejó a los dos con diez. Peñarol se sintió cómodo en la pelea y tapó todos los huecos. Aguirregaray en el costado derecho sacó un remate cruzado que se acercó al segundo. Aguantó en los minutos adicionales, con angustia como en el zurdazo de Fagúndez que impactó el horizontal. Sufrió para volar a la punta.

EL TANQUE SISLEY 0:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Daniel Rodríguez, Raúl Hartwig y Antonio Fedorczuk.

PEÑAROL: Danilo Lerda, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo (55′ Antonio Pacheco); Jorge Zambrana (55′ Damián Macaluso), Sebastián Gallegos (45′ Fabián Estoyanoff); Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Gastón Guruceaga, Aureliano Torres, Ignacio Nicolini,  Carlos Núñez.

EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez, Guillermo Díaz (85′ Gastón Puerari), Bruno Piano, Caue Fernandes, Juan Morales, Andrés Aparicio, Gastón Martínez (75′ Juan Pablo Fagúndez), Pablo Lima, Maximiliano Lombardi, Santiago Lamanna y Alejandro Mello (73′ Jonathan Soto). Director Técnico: Osvaldo Canobbio. Suplentes: Nicolás Gentilio, Matías Guzmán, Carlos Santucho, Gastón Minutillo.

Gol: 69′ Fabián Estoyanoff (P).

Tarjetas rojas: 53′ Alejandro González (P) y 70′ Andrés Aparicio (ETS).

Tarjetas amarillas: 5′ Alejandro Mello (ETS), 29′ Alejandro González (P), 69′ Nicola Pérez (ETS) y Fabián Estoyanoff (P), 76′ Marcel Novick (P),  78′ Juan Manuel Olivera (P).