La piedra alta fue muy duro repecho para Peñarol
La tuvo que luchar hasta el final Peñarol. No fue fácil poder llegar al empate ante El Tanque. Fue duro el trámite, porque no encontró el nivel de juego, no tuvo la solvencia de equipo, pasó más por la individual que por lo colectivo, mientras que el fusionado se mostró afirmado en su esquema, apretando las líneas, esperando que se abrieran los espacios, para sacar el contragolpe.
El resultado de empate 1:1 tiene como justificativo el final de Peñarol, allí donde le soltó los perros, donde revoleó el poncho, donde no intentó con otra arma que no fuera la fuerza e intención. Apretó los dientes, dejó de pensar en ver cómo le podía entrar, para buscar por donde fuera, con pelotas aéreas. Así llegó al empate.
Antes, mientras no hizo ese esfuerzo final, el trámite fue parejo, con más orden táctico El Tanque. Con dos cabezas ofensivas que se ampararon en su velocidad: Murillo-Burgueño. El resto se basó en el orden táctico, en cortar circuitos, en cubrir las bandas, aunque hubiera jugadores como Felipe Rodríguez que tuvieran que dejar la lucidez de su fútbol por la entrega de la contención.
Hubo una jugada promediando el segundo tiempo que le pudo prender fuego los apuntes a Peñarol. Un fuera de juego sancionado a Murillo que no fue. Si El Tanque se podía 2:0, no había manera de darlo vuelta.
Pero la sanción equivocada cortó ese vuelo. Le dio a Peñarol el impulso, que los cambios potenciaron. Apretó definitivamente el acelerador. Se fue arriba buscando el arco con los argumentos que aparecieran. Y los buscó con insistencia, con dientes apretados, hasta con bronca y junando.
Estoyanoff y Olivera fueron los abanderados de esos minutos finales. Allí apareció una infracción sobre Olivera que dejó toda la sensación de penal. Antes había existido una contra Darío Rodríguez. Ubríaco no las pitó. El empate, con ese cabezazo sobre la raya, había sido el último aliento de un equipo que regaló parte del partido buscando fórmulas, cuando lo que tuvo que hacer era someter al rival con insistencia, como lo hizo en la desesperación del final.
EL TANQUE SISLEY 1:1 PEÑAROL
Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Jueces: Darío Ubríaco, Carlos Changala y Eduardo Aguirre.
EL TANQUE SISLEY: Jonhy Da Silva, Sergio Felipe (87′ Juan Fagúndez), Santiago Fosgt, Juan Pablo Péndola, Yefferson Moreira, Diego Viera, Joaquín Aguirre, Gastón Martínez, Felipe Rodríguez, Miguel Murillo (81′ Brian Uribe) y Joel Burgueño (70′ Leonel Corro). Director técnico: Raúl Moller. Suplentes: Darío Silva, Pablo Lima, Maximiliano Borges, Mathías Acuña.
PEÑAROL: Pablo Migliore, Gonzalo Viera (67′ Marcelo Zalayeta), Darío Rodríguez, Emilio Mac Eachen, Andrés Rodales, Marcel Novick (56′ Jonathan Rodríguez), Sergio Orteman, Pablo Lima, Alejandro Silva (50′ Antonio Pacheco), Fabián Estoyanoff y Juan Manuel Olivera. Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi, Jonathan Sandoval, Nahitan Nandez, Hernán Novick.
GOLES: 14′ Miguel Murillo (ETS), 84′ Juan Manuel Olivera (P).
Tarjetas amarillas: 26′ Felipe Rodríguez (ETS), 39′ Marcel Novick (P), 52′ Fabián Estoyanoff (P), 63′ Santiago Fosgt (ETS), 90′ Juan Manuel Olivera (P).