El tanque: Möller “le transmitió el mando” a Canobbio
Tras el alejamiento del doctor Raúl Möller, los presididos por Fredy Varela se movieron rápido y lograron la contratación de Osvaldo Canobbio como entrenador del plantel principal de El Tanque Sisley. Lo acompañan en el cuerpo técnico Diego Varela, Gustavo Desirello (fueron compañeros en River) y el profesor Guillermo Gil.
El viernes por la mañana, entre las 9 y las 12 horas, en el estadio Víctor Della Valle, compartieron el ex entrenador Raúl Möller con el nuevo técnico de los fusionados. Moller transmitió al nuevo entrenador del club sus conocimientos sobre el plantel y otros detalles. “Simplemente nos juntamos para saludarnos, vernos , es un gusto reunirme con Osvaldo y poder hacerlo”, dijo el doctor Möller .
Por su parte Osvaldo Canobbio, explicó que se trató de “conocer un poco más el plantel que tengo en el Tanque, cuya motivación está a la vista, tras una campaña excelente y siempre es importante hablar con los técnicos. Más aún con el que deja el club, porque vio al plantel en el día a día. No sólo los fines de semana, como lo vi yo, o sea que yo sólo vi el producto final del trabajo semanal. Le agradezco a Raúl que se ha prestado para reunirse. Habla muy bien de su persona”.
Con respecto a las expectativas para el torneo Clausura las definió de este modo: “sumar la mayor cantidad de puntos, aunque, obviamente, la campaña anterior fue espectacular y la presión está, la asumimos con mucha confianza. Uno siempre va en busca de lo mejor, así que espero que se pueda lograr”.
En el Víctor De la Valle, también estuvieron el Presidente de El Tanque Sisley, Fredy Varela y los otros integrantes del cuerpo técnico de Canobbio, Diego Varela, ayudante de campo, Gustavo Desirello, entrenador de arqueros y el profesor Guillermo Gil, preparador físico.
Fredy Varela destacó la importancia de la reunión, pero deslindó su participación. “Creo que es un tema de los entrenadores y no del Presidente. Yo hoy fui al Della Valle a tomar mate con el canchero. El Gallego González, de Tenfield.com, me sacó una foto, pero no participé de la reunión. Nosotros aseguramos la continuidad del trabajo, se fue un técnico que nos dio treinta puntos en el Apertura y trajimos a otro que nos dará cuarenta en el Clausura. Confiamos en ellos y yo no me meto en su trabajo. Esto no lo digo de modo peyoritivo, pero a mí no me gusta entrar a los vestuarios, ni asistir a las charlas de los técnicos. Yo resuelvo lo que tengo que resolver como dirigente”.
Atípicas y certeras palabras.