El Tanque ganó con lo justo, 1:0 a Rentistas
El Tanque Sisley marcó la diferencia con el gol de penal de Joel Burgueño. Rentistas hizo méritos como para al menos llevarse un empate, pero malogró las chances que se le presentaron y no supo aprovechar jugar con un futbolista de más el tramo final del partido.
“El Tanque viejo nomás” gritan en forma de desahogo el grupo de parciales del fusionado que llegó al Complejo Rentistas tras el pitazo final de Diego Riveiro luego de sufridos 4 minutos de descuentos. El equipo de Raúl Moller fue efectivo y no desprovechó la chance clara de ponerse arriba en el score con el penal anotado por Joel Burgueño al promediar el complemento. Rentistas, que llegaba con el incentivo de llegar a la punta, tuvo más la pelota y generó más situaciones de gol que su rival, pero le faltó mandarla a guardar.
En el primer tiempo las chances de gol escasearon. El Tanque llegó al principio con una subida de Joel Burgueño, el delantero cayó en el área pero el línea ya había anulado la incidencia por posición adelantada. A Rentistas le costó “meterse” en el partido. Recién pasado los 20 minutos de juego se acercó con cierto riesgo sobre el arco rival con dos remates de “Chelo” Fernández, que no llegaron a buen destino.
Richard Porta también buscó, pero sin suerte. En el tramo final de ese primer tiempo, “Rulo” Varela ingresó al área sin pedir permiso, pero su remate final fue interceptado por la zaga visitante. Con el tibio empate sin goles se fueron al descanso.
EL QUE HACE EL GOL, GANA
Para el complemento, El Tanque fue más incisivo y Rentistas ya no tuvo tanto protagonismo como en la parte inicial. Un centro de Yefferson Moreira desembocó en la mano, penal y amarilla para Soria. Joel Burgueño se encargó de ejecutar la máxima pena con remate fuerte y al medio. Stefano Perdomo se jugó los boletos a un palo y tuvo que buscar la “guinda” al fondo de la red.
Con el 1:0 a favor, se sabe, es muy díficil entrarle a los equipos de Moller, que se atrincheran bien en su campo y saben defender la ventaja. Teniendo un baluarte en la zaga como el “Chiquito” Fosgt y todo el equipo defendiendo cada pelota con “uñas y dientes”. Rentistas, igualmente tuvo chances como para igualar el partido, con remates de tiro libre del ingresado David Terans.
El Tanque terminó jugando con 10 hombres por la roja directa a Facundo Barcelo en la mitad de la cancha por una fuerte entrada. Ni así lo pudo empatar Rentistas, que terminó lamentándose por los tres puntos perdidos de local y la chance de seguir mezclado entre los de arriba de la tabla del Clausura.
Rentistas 0:1 El Tanque Sisley
Cancha: Complejo Rentistas. Jueces: Diego Riveiro, Carlos Pastorino y Sergio Freire.
RENTISTAS: Stefano Perdomo, Sebastián Ramírez, Ignacio Ithurralde, Erick Cabaco, Nicolás Raguso, Nicolás Rodríguez, Maximiliano Lombardi, Marcelo Fernández (62′ Federico Laens), Hugo Soria (75′ David Terans), Richard Porta (70′ Danilo Cocaro), José Varela. Director técnico: Manuel Keosseian. Suplentes: Santiago Morandi, Sebastián Sellanes, Gonzalo Bazallo, Nicolás Rodríguez.
EL TANQUE SISLEY: Darío Silva, Matías González, Santiago Fosgt, Julio Ferrón, Yefferson Moreira, Pablo Lima, Diego Viera, Nicolás Díaz (71′ Juan Pablo Fagúndez), Matías Zunino (87′ Joaquín Aguirre), Joel Burgueño (81′ Miguel Murillo), Facundo Barcelo. Director técnico: Raúl Moller. Suplentes: Alvaro García, Juan Pablo Pendola, Borys Barone, Franco López.
Gol: 60′ Joel Burgueño (ETS, de penal).
Amarillas: 34′ Richard Porta (R), 35′ Nicolás Raguso (R), 55′ Nicolás Díaz (ETS), 60′ Hugo Soria (R), 66′ Santiago Fosgt (ETS), 67′ Diego Viera (ETS), 87′ Dario Silva (ETS).
Roja: 81′ Facundo Barcelo (ETS).
YEFFERSON MOREIRA ABRIO EL CAMINO Y BURGUEÑO LOS LIQUIDO
RENTISTAS:
Stefano Perdomo (5): De aceptable labor. Superado de penal. Sebastián Ramírez (5): Ganó más de lo que perdió. Ignacio Ithurralde (6): Despejó todo. Erick Cabaco (5): Marca y entrega. Nicolás Raguso (4): Con algunos problemas en su sector. Lucas Rodríguez (5): Presencia en el medio. Maximiliano Lombardi (6): De buen partido. Marcelo Fernández (6): El que más quiso en el primer tiempo. Federico Laens (4):Poco aporte. Hugo Soria (4): No tuvo una buena tarde. David Terans (6): Su ingreso dio más movilidad al ataque. Richard Porta (5): No pudo hacer pesar su juego en el área. Danilo Cocaro (-): Pocos minutos. José Varela (5): Fue a todas.
EL TANQUE SISLEY:
Darío Silva (6): Las veces que fue exigido, respondió, Matías González (5): Aceptable labor. Santiago Fosgt (7): Sacó y sacó. Julio Ferrón (6): Bien en la marcaa. Yeferrson Moreira (6): Gestó el único gol del partido. Pablo Lima (5): Con presencia. Diego Viera (6): Se destacó por su empuje. Nicolás Díaz (5): Trató de armar el juego. Juan Pablo Fagúndez (-): Aceptable rendimiento. Matías Zunino (5): No desntonó. Joaquín Aguirre (-): Pocos minutos. Joel Burgueño (6): El gol, la diferencia en el partido. Miguel Murillo (5): Se sumó al ataque.