Osvaldo Canobbio: “¿La Copa? No caí, estoy inquieto por ganar”
“El momento era impensado antes de asumir. Esta etapa es de aprendizaje como entrenador. ¿La Copa? No caí, estoy inquieto por ganar” dijo Osvaldo Canobbio, entrenador del verdinegro que llegó por primera vez a la Sudamericana.
“Cuando nos juntamos con Varela (técnico asistente) calculamos que con 18 puntos, en el Torneo Clausura, estábamos en zona de clasificación por la tabla anual. El colchón de puntaje en el Apertura era muy bueno. El Tanque se había destacado en los Apertura y no tanto en los Clausura” aseguró Osvaldo Canobbio, entrenador del verdinegro que disfruta la alegría de su resonante pasaje a la Copa Sudamericana.
“Nos dimos cuenta de la misma sintonía de metas con el plantel. Se intentó jugar siempre. Más allá de los resultados que a veces no condicen con los merecimientos. El factor más táctico de todos es el goleador” contó en los primeros meses de su carrera como técnico y el pasado de goles que sobrevuela en la época de jugador.
“¿La Copa? No caí. Estoy inquieto por ganar. No lo conseguimos desde hace ocho fechas. Vivo esta etapa de aprendizaje, para madurar y crecer. Pienso en el partido con Wanderers, miro videos y me concentro en eso” insistió y subrayó el valor de los puntos. “La intención es sumar la mayor cantidad posible de los seis en juego.
“Hablando con Varela (Freddy, el presidente) en enero me propuso firmar por seis meses. Le dije: un año porque quiero dirigir la Copa Sudamericana” repasó sobre su incorporación al club. “El torneo continental es otra historia. No puede trastocar la estabilidad del equipo en el Campeonato Uruguayo”.
GABRIEL CEBRO: “SENTIMOS FELICIDAD Y RECORDAMOS LOS TIEMPOS DIFICILES”
“Nosotros, en el espíritu, nos seguimos sintiendo el Tanque que pelea cada partido como el último. Sentimos felicidad y recordamos los tiempos difíciles con Varela (Fredy, presidente del El Tanque Sisley). Ni hablar con Víctor (Della Valle). La Copa Sudamericana nos emociona pero no vamos a hacer locuras. Osvaldo (Canobbio) se adaptó muy bien al plantel y el trabajo de Raúl (Möller) en el Apertura ayudó mucho también en la mentalidad que contagió” resaltó Gabriel Cebro, vicepresidente y delegado del club, en la primera línea del verdinegro.
Piano, Mello y Aparicio son los experimentados de plantel que junto a los jóvenes forjaron la notable actuación en la temporada. A dos fechas del final llevaron a la institución a la participación internacional. Además, con un punto más llegarán a 17 en el Clausura y percibirán los premios estipulados.
Wanderers y Juventud son los rivales del cierre. El Tanque Sisley se Copa en la Sudamericana. Ahora tiene vuelo continental.