Silencio en recuerdo a Abal
No hay dudas que Nelson “Pocho” Abal fue querido en Cerro. Figura consular en el trabajo por el club de sus amores. Esfuerzo de toda la vida por la causa albiceleste. En el minuto de silencio en su recuerdo -falleció hace pocos días en forma inesperada- hubo clara consternación de la parcialidad por alguien que, en su momento desde la presidencia, como desde su constancia diaria, siempre fue mojón para la institución y la barriada.
DESCARTADO: Agustín Gutiérrez iba a ser titular en Racing. El propio entrenador Rosario Martínez lo había confirmado. Pero en el último entrenamiento, llevado a cabo el sábado por la tarde, volvió a sentir molestia muscular, lo que lo radió del partido ante Cerro, pese a lo que cual igual quedó concentrado con el plantel.
SOBREVUELO: Justo cuando finalizaba el minuto de silencio en recuerdo a Nelson Abal, apareció sobrevolando el Estadio Luis Tróccoli un helicóptero, algo que llamó la atención a la mayoría, aunque un par de muchachos a esa altura dormían la mona, porque se ve que la noche fue larga, pero no querían pegar el faltazo. El sueño, ante la espera del comienzo del partido, ganó la pulseada. Durmieron parejito por un rato largo.
CONTRACARA: La de las hinchadas. La de Racing alborozada, festejando la victoria en ruedo ajeno. La d Cerro sufriendo la derrota, después de que el equipo dejara el alma en la cancha en busca de la victoria. Gestos diferentes de una mañana en la que el invierno amenazó con no querer irse. Pero Racing se fue feliz del Tróccoli. Cerro quedó masticando bronca.