El sentido adiós del mundo fútbol
La tragedia desata un dolor transversal. La inesperada partida de Juan Manuel Izquierdo impactó y llenó de congoja al denominado mundo fútbol.
Cientos de personas vinculadas al deporte despidieron con profundo respeto a Juan Manuel Izquierdo y ofrecieron sus condolencias a la familia, en el velatorio que se realizó este jueves en horas del mediodía en el salón Dante Iocco, de la sede social de Nacional.
Visiblemente conmocionado se le pudo observar a Sebastián Taborda -su representante-, junto a su amigo Marcelo Mercant. Gonzalo Sorondo -con sus hijos-, Sebastián Viera y Gabriel Pereira, los restantes componentes de Faro Sports, también notoriamente emocionados dijeron presente.
El presidente José Luis Palma, Adrián Leiza, todos los futbolistas del actual plantel y el cuerpo técnico completo, en representación de Liverpool, el club en el que inició su carrera y se consagró campeón uruguayo en 2023.
Álvaro Recoba -el entrenador que dio el okey a su contratación a principios del presente año-, junto a su hijo Jeremía, perceptiblemente afectados, en compañía de Nelson Abeijón y el nigeriano Christian Eberé.
Futbolistas de todos los planteles de los clubes profesionales, entre los que se destacó Christian Almeida, ex compañero en Nacional, campeón uruguayo 2022.
Richard “Chengue” Morales, Gonzalo “Chory” Castro, Diego “Mama” Arismendi, Gustavo “Grillito” Biscayzacú y Carlos Camejo, tendieron su mano solidaria en el retorno a su casa.
Gregorio Pérez, Daniel Carreño, Jorge Giordano, Julio De Souza, Leonel Rocco, el técnico que le dio la oportunidad de jugar en un club del exterior, San Luis de México.
Su trágica, como inexplicable muerte impactó en el denominado mundo fútbol.
Volá alto, Juan.