El regreso del gladiador
Julio Ribas asumió la dirección técnica de River Plate.

Julio Ribas, pelota en la mano izquierda, el cronómetro en la derecha y el infaltable camperón negro con el escudo de River Plate. Asumió la dirección técnica del plantel darsenero este martes por la mañana en el complejo de Colón.
Julio Ribas, doce años después vuelve a dirigir en el fútbol uruguayo. Tras su exitosa estadía en Europa, condujo por seis temporadas al seleccionado de Gibraltar, el entrenador pegó la vuelta al país y enfrentó un nuevo desafío, salvar a River Plate, precisamente el equipo en el que colgó los botines en 1991.
Con su voz de mando, motivacional y su enorme carga de experiencia, asumió la conducción del plantel principal, en la mañana de este martes en el Complejo deportivo Miguel Grisoglio, enclavado en el barrio de Colón.
El entrenador fue recibido por el presidente Jorge Cibreiro, quien le dio la bienvenida en nombre del club.
Saludó uno por uno a los futbolistas y en la casona principal los reunió y con su perspicaz locución mantuvo una charla que se extendió por una hora, dejando en claro el objetivo deportivo trazado, que no es otro que, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para dejar la zona baja de la tabla del Apertura, en el intento de comenzar a escalar en la fatídica del descenso. El fin común, evitar la pérdida de categoría.
Y en pos de conquistar esa meta puso manos a la obra y a la cancha para ser protagonista del primer entrenamiento, en el que se lo pudo observar por demás activo y participativo, siguiendo con suma atención los movimientos de los jugadores. El único ausente, fue Mauro Estol, quien el próximo lunes será intervenido quirúrgicamente de la rotura de ligamentos cruzados de rodilla.
Maximiliano Viera, uno de sus dilectos alumnos, ocupará el cargo de asistente técnico. Apenas recibió el llamado telefónico de su amigo, armó las valijas y vuela de retorno desde Estados Unidos, país en el que reside junto a su familia. Arribará en las próximas horas a Montevideo y de inmediato se unirá al cuerpo técnico que también integran el profesor Alejandro Valenzuela, preparador físico y Fabián Polero, entrenador de arqueros.
Aníbal Saralegui, coordinador de divisiones formativas, siguió desde un costado del campo los trabajos realizados por el director técnico, con quien mantendrá una estrecha relación en todo lo referente a la promoción de juveniles de la cantera.
El regreso del gladiador.