El regreso del entrenador campeón
Alejandro Cappuccio, el entrenador campeón, fue agasajado en el retorno a su primera casa. Armando Méndez, en tanto, fue expulsado, y se quedará sin clásico.
Entrenador… Alejandro Cappuccio: volvió el entrenador campeón al Complejo Rentistas. El actual director técnico de Nacional fue afectuosamente saludado por ex dirigidos, funcionarios y dirigentes locales, quienes le hicieron entrega de una plaqueta en reconocimiento a su exitoso pasaje por la institución, coronado con la conquista del Torneo Apertura 2020. Realmente su nombre quedó escrito con letras de oro en la historia de Rentistas.
Coincidencia… Gonzalo Vega y Emiliano Villar cumplieron con la inexorable “ley del ex”. El primero marcó el gol tricolor, y el segundo, el gol de los rojos. En el caso de Emiliano Villar, se trata de un jugador cedido a préstamo por Nacional a Rentistas. Curioso.
Expulsado… Armando Méndez, de la amarilla a la roja en tan solo dos minutos. El lateral fue expulsado en el primer tiempo y, por la aplicación de la suspensión automática, se pierde el clásico.
Camiseta… Nacional jugó con camiseta de azul, en homenaje a sus hinchas. En la espalda, se estampó la leyenda: “Cuando más lo necesites, más te alentaré”. Azul, porque es el color de la pintura de la tribuna Abdón Porte, cabecera en la que se ubica generalmente la denominada “Banda del Parque”.
Argentino… Leandro Fernández fue sancionado con un partido de suspensión por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol. Se pierde el clásico de ida por la Copa Sudamericana. El argentino, desgarrado, también es baja para el clásico del Torneo Apertura, del próximo domingo a las 20:00 horas en el Gran Parque Central.
Multas… Nacional fue duramente penado por la Conmebol, que le aplicó multas económicas que ascienden a un total de 88.000 dólares. La primera fue directamente destinada al club, por el retraso a presentarse a jugar en Colombia, y tiene un valor de U$S 70.000. Las otras dos involucran al delantero Leandro Fernández: 5.000 dólares por la suspensión (insultos a un árbitro), y la mayor, de 13.000 dólares, por destrozar micrófonos ubicados en el perímetro del campo de juego.