Home   »   Automovilismo

El piloto uruguayo del Dakar, Diego Licio, junto a la F4 Sudamericana





26 agosto, 2016
Automovilismo

Diego Licio visitó el fin de semana El Pinar y armó toda su estructura del Dakar junto a los boxes de la F4 Sudamericana, donde se pudo apreciar todo el despliegue que realiza un piloto de la prueba internacional, con sus 3 cuatriciclos, el camión y demás componentes del Dakar.

El uruguayo corrió el Dakar 2016 con un cuatri Yamaha Raptor 700, con el número 290, y finalizó 14° la extenuante prueba por tierras de Argentina y Bolivia, destacándose con buenos resultados en varias etapas.

“Voy a estar entre el 3 y el 10 de septiembre en el Rally Dos Sertoes, una tradicional prueba brasileña que mucho piloto utilizan como preparación para el Dakar”, afirmó Licio, quien espera mejorar su marca en el Dakar 2017. “Este año me sirvió mucho la experiencia y vamos por más el año que viene. Me estoy preparando con mayor intensidad”, agregó.

En 2017 Licio participará de nuevo en el Dakar con su equipo que tendrá además otro cuatri con el paraguayo Nelson Sanabria, una moto confirmada con el franco uruguayo Laurent Lazard, y otro piloto francés por confirmar.

Licio, un amante de los cuatri, se subió a un auto de la F4 Sudamericana y probó la butaca bajo la asistencia de Tato Salaverría, director de la categoría, y Nicolás Etchamendi, responsable técnico, quien le brindó todos los detalles de los autos de la categoría de monopostos. De yapa su hijo Tato pudo disfrutar del día del niño con su padre con lo que más le gusta en la vida, los autos y los cuatri de carrera.