El período de pases internacional previo al inicio del Clausura se abrirá el lunes 11 de enero y cerrará el viernes 5 de febrero
La ventana del TMS (Transfer Matching System) que habilitará el período de pases internacional para que los clubes puedan recibir futbolistas provenientes del exterior, previo al inicio del Torneo Clausura, se abrirá el lunes 11 de enero de 2016 y se cerrará el viernes 5 de febrero. Dentro de ese período los clubes podrán recibir futbolistas provenientes de clubes del exterior hayan o no hayan jugado anteriormente en nuestro país. A la hora 11.59.59 del viernes 5 de febrero se cerrará la ventana del sistema informático y automáticamente no se podrán inscribir más futbolistas.
La FIFA establece dos períodos de pases en el año. Uno largo, de 12 semanas, que es el anterior al arranque de la temporada oficial. El otro es el período corto, en el medio de la temporada, que es de cuatro semanas. Este es el período que se abrirá el próximo lunes 11 de enero que es cuando reabran las oficinas de la AUF tras la licencia anual.
PASES LOCALES
El período de pases local que habilita el traspaso con consentimiento de futbolistas entre clubes de nuestro país, comenzó el día posterior a la finalización del Torneo Apertura y se cerrará el día anterior al comienzo del Torneo Clausura, fecha que se conocerá esta noche en la sesión del Consejo de Liga de Primera División.