El pastor Rodríguez arbitrará Uruguay e Italia
Se dio a conocer el árbitro del encuentro entre Uruguay e Italia, a jugarse el próximo martes a las 13.00 horas en Natal. La nominación recayó sobre el “espiritual” mexicano Marco Rodríguez, que dirigiera en este Mundial el choque entre Bélgica y Argelia, con triunfo belga por 2:1.
Lo de espiritual viene a raíz que, tras abandonar su trabajo como profesor de educación física, se convirtió en predicador protestante en un tempo en las afueras de la capital azteca. Si hacemos un poco de memoria, lo recordaremos por haber expulsado a los 23 segundos de juego al colombiano Alejandro Bernal, por una fuerte infracción contra Maximiliano Calzada, en encuentro por Copa Libertadores disputado en el Estadio Atansio Girardot.
Marco Antonio Rodríguez Moreno, tiene 40 años –nació el 10/12/73-, es árbitro internacional desde el 2000 y es su tercer Mundial, ya que tomó parte de los certámenes de 2006 y 2010, además de haber estado en el Mundial Sub 17 de 2003, Copa América 2004, Mundial Sub 17 2005, Copa de Oro de CONCACAF 2005.
La terna la complementan los aztecas Marvin Torrentera y Marcos Quintero, oficiando como cuarto árbitro será Mark Geiger de Estados Unidos.
Antecedentes no le faltan a Marco Rodríiguez. Se le cataloga de firme, enérgico, pero de perfil correcto. Habrá que ver… Ahhh se le llamó en México, “Chiquidrácula”. Mmmmmm…