Recoba: “El objetivo es llegar alto”
"Anímicamente el plantel está bien. Los más grandes tiran para adelante y los más chicos acompañan", dijo Álvaro Recoba, que confirmó el equipo.
El entrenador de Nacional, habló con la prensa, este viernes por la mañana en la sala de conferencias de la ciudad deportiva Los Céspedes.
-“El objetivo nuestro es ganar mañana y lograr clasificar a la Copa Libertadores. Después, tratar de llegar lo más alto posible en el Campeonato Uruguayo y para ello contamos con la muy buena actitud de todos los muchachos”.
-“Ustedes son Copperfield, ya saben el equipo. Es con Lozano, Bocanegra, Polenta, Báez, Yona Rodríguez, Ginella, Alberti, Zabala, Carneiro y Ramírez”.
-“Nosotros no estamos en condiciones de guardarnos nada. Precisamos que el equipo esté al máximo, no se cuide o deje de dar todo por pensar en el clásico”.
-“Vamos a llegar a este partido con once días de trabajo. Anímicamente el plantel está bien. Los más grandes tiran para adelante y los más chicos acompañan. Entrenan al límite y es obvio que nos gustaría estar en otra situación, pero los jugadores realmente están dando todo. Si tengo que pasar raya, lo único negativo desde que llegué es la derrota ante Deportivo Maldonado”.
-“Tenemos dos puntas y dos referencias de área. Didí (Zabala) se mueve por todos lados, con absoluta libertad y los laterales se van a tener que sacrificar para darnos mayor profundidad”.
-“Hemos trabajado especialmente en la ejecución de tiros libre. Hoy los arqueros se posicionan mejor, son pocos los goles que se convierten de tiro libre y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Hay que buscar soluciones, porque existe más información”.
-“Franco (Fagúndez), es el jugador diferente. Tuvo un tema, porque cuando te imaginas vendido es lógico que sufras un bajón anímico. Lo estoy llevando de a poco. Se encuentra en buenas condiciones deportivas, contento, comprometido y a la orden. Contra Deportivo Maldonado tuvo una primera media hora espectacular”.
-“River Plate es un equipo durísimo. Sale jugando desde atrás y deja gente arriba para jugar mano a mano con los defensores rivales. Perdió contra Peñarol por un error en la salida. Me pasa a mí y tengo que matar a un defensor. Son ideas”.
Palabra del “Chino”.