El número 2 siempre a la cabeza…
José María Giménez, seis goles celestes, los seis de cabeza…
Josema… José María Giménez, seis goles con la camiseta de la selección uruguaya. Los seis de cabeza… No hay duda, el número 2 siempre a la cabeza.
Final… Uruguay le puso punto final a la racha negativa de 48 años sin triunfos en los partidos inaugurales de los mundiales. Desde Israel a Egipto…
Grandes… Miles de uruguayos en las tribunas del estadio, entre lo que pudimos divisar a los dirigentes de Nacional, Heber Lambert y Pablo Durán, en compañía de sus hijos, y al directivo de Peñarol, Evaristo González. Los grandes presentes…
Egipcio… La FIFA eligió como “Match player” al arquero egipcio Mohamed El Shenawy.
Maestro… Oscar Tabárez, en el banco celeste, en su cuarta Copa del Mundo (Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018). El Maestro igualó el récord de cuatro mundiales dirigiendo a una misma selección que hasta hoy ostentaba el entrenador alemán Helmut Schön (Inglaterra 1966, México 1970, Alemania Federal 1974 y Argentina 1978). Por otra parte, frente a Egipto sumó su partido número 16, dejando cada vez más atrás a los 12 de Juan López, técnico campeón del mundo en Brasil 1950.
Viaje… La delegación uruguaya en vuelo chárter emprendió el retorno a Nizhny Nóvgorod, para hospedarse nuevamente en el Sports Centre Borsky.
Matador… Edinson Cavani, apenas finalizado el partido, caminó rumbo al banco contrario, saludó con un abrazo a Mohamed Salah, con quien realizó el clásico intercambio de camisetas. El “Matador” se llevó la casaquilla de la estrella egipcia que ya anunció se la regalará a sus hijos.