El nuevo equipo a la cancha
Nacional palpita un clásico de la Libertadores el miércoles ante Boca Jrs, a las 21:00 horas en el Gran Parque Central, con entradas agotadas. Habrá cinco cambios en los once de la Copa.
Nacional volvió el lunes a Los Céspedes para encarar el tramo final de la previa al partido ante Boca Juniors, el miércoles a las 21:00 horas, en el Gran Parque Central, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Se viene uno de los clásicos de la historia copera y Álvaro Gutiérrez ensayó con cinco cambios en relación al equipo que clasificó en el 1:0 a Metropolitanos, de Venezuela, el 28 de junio en el GPC. El colombiano Daniel Bocanegra aprontó en la zaga junto a Diego Polenta.
Los cuatro jugadores que partieron reorganizaron a los once de Álvaro Gutiérrez: Gastón Pereiro volvió al Cagliari, de Italia, Sergio Rochet, se incorporó a Internacional de Porto Alegre, Camilo Cándido al Bahía, también de Brasil y el zaguero Fabián Noguera fue la baja sorpresiva rumbo a Arabia Saudita. El panorama reflejó la definición del técnico en la conferencia de prensa del 14 de junio cuando explicó la diferencia ante los rivales con poderío económico: “sueño con ser campeón de América pero es más fácil ser campeón de América con la selección que con Nacional. Los jugadores se van”.
El argentino Gabriel Báez fue incluido en el lateral izquierdo y se vislumbra como el único de los jugadores incorporados entre los once. Gonzalo “Chory” Castro, en su regreso, Gonzalo Carneiro y Franco Romero estarán en el plantel. En los ensayos tácticos, el técnico insistió con Salvador Ichazo en el arco, Leandro Lozano, Polenta, Bocanegra, Báez, Diego Rodríguez y Yonatan Rodríguez, Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez. La salida de Federico Martínez en el ataque es una decisión técnica.
Los árbitros designados son brasileños: Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Boschilia. El cuarto es Ramón Abatti y en el VAR estará Wagner Reway y el A VAR Igor Benvenutto, también de Brasil.
El avance a cuartos de final se definirá por puntos, luego del encuentro de vuelta el miércoles 9 de agosto en Buenos Aires, y si empatan, será a través de la mayor cantidad de goles convertidos. Nacional vive el clima de la Copa.