El nuevo ariete tricolor
Nacional confirmó la llegada del experimentado delantero paraguayo Federico Santander, quien ya se encuentra en el país para sumarse al plantel.
En las últimas horas, Nacional cerró la incorporación de Federico Santander, centrodelantero paraguayo de 32 años, quien ya se encuentra en Uruguay para firmar su contrato y empezar a entrenar al mando de Álvaro Recoba.
Luego de la salida de Juan Ignacio Ramírez, el máximo goleador de la última temporada, quien pasará a jugar en Newell’s Old Boys, en Nacional surgió la necesidad de buscar un nuevo delantero de referencia que pueda cubrir el hueco que dejó el “Colo”. Santander llega en calidad de libre tras jugar la última temporada en Guaraní, donde disputó un total de 34 partidos, anotó 11 goles y repartió 3 asistencias. Lo que más se destaca de su último año es su desempeño en la Copa Sudamericana: el ariete convirtió seis goles en nueve partidos y fue clave para que su equipo avanzara la fase de grupos, donde luego fue eliminado por Botafogo, en los octavos de final.
Santander es un centrodelantero de buena estatura -1,87 metros- y buen porte físico, lo que lo convierte en una buena referencia de ataque. Además, cuenta con experiencia en el fútbol europeo -pasó por Toulouse, de Francia, por Copenhague, de Dinamarca, y por Bologna y Reggina 1914, de Italia-, así como en el fútbol argentino -jugó en Tigre y Racing- y la selección de Paraguay, con la cual acumula 20 partidos jugados entre 2011 y 2019. Por lo tanto, se trata de un jugador experimentado, que podría generar una buena sociedad con los otros delanteros que tiene hoy el tricolor, como Gonzalo Carneiro y Rubén Bentancourt.
El artillero paraguayo puede ser presentado en la jornada de hoy, luego de firmar su contrato con Nacional, que será hasta fin de año. Y, junto con él, podría ser anunciado también el arquero panameño Luis Mejía, quien ya confirmó su retorno al club albo. Por otro lado, el tricolor ya despidió a su mediocampista Yonathan Rodríguez, quien continuará su carrera en Gimnasia Esgrima y la Plata.