El motor privó de cerrar un gran resultado
Lamentablemente, la rotura del motor privó de cerrar el año con un gran resultado a Mauricio Lambiris en lo que fue la 12ma fecha del año y última del Turismo Nacional, disputada en Viedma.
El piloto uruguayo que tras partir 2do en la 1ra serie se mantuvo en esa posición detrás de Matías Rossi en el parcial, largó la competencia final desde la 5ta ubicación y tras perder en la partida con Adrián Chiriano, pudo rehacerse rápidamente y superarlo para luego también avanzar sobre Fabricio Pezzini, y colocarse 4to para comenzar a atacar a Matías Rossi y Sebastián Gómez, que pugnaban por la 2da ubicación. Cuando estaba decidido a avanzar, lamentablemente en el inicio del 8vo giro de carrera, Mauricio sufrió la rotura del motor que lo dejó a pie y sin posibilidades de seguir peleando por un lugar en el podio, en la final que ganó Juan Marcos Angelini.
“Increíble, pudimos mantenernos en la serie y en la final veníamos con un ritmo excelente, avanzando e inclusive desde el cuarto puesto siendo mas veloces que los tres que venían adelante nuestro, y el motor dijo basta y nos privó de poder pelear la carrera para cerrar el año de la mejor forma. A pensar en el próximo, y saber que dejamos todo siendo protagonistas en casi todas las carreras del año. Una lástima porque perdimos puntos importantes que nos hubieran dejado entre los diez en el campeonato, pero a trabajar fuerte y poner la mira en lo que se viene el año próximo”, explicó Mauricio.
Finalizado el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, Lambiris terminó el mismo en la 14ta ubicación sumando un total de 126 puntos. La fecha inicial de la próxima temporada será el 12 de Febrero en La Plata.