El motor lo complicó tras un buen avance
Cuando venía en pleno avance y ya dentro de los diez mejores, Mauricio Lambiris lamentablemente debió abandonar a raíz de la rotura del motor en lo que fue la competencia final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Oberá, Misiones, escenario donde se disputó la 7ma fecha de la temporada.
Tras haber avanzado un puesto en la 2da serie y terminar la misma en la 8va ubicación, el piloto uruguayo largó la competencia final en horas de la tarde desde la 15ta posición, y con una mejora de funcionamiento en su unidad, rápidamente tras los primeros dos giros pudo meterse en el pelotón de los diez mejores. Cumplido el tercer giro de carrera, Lambiris ya marchaba en el 8vo lugar hasta que lamentablemente, sufrió la rotura del motor que lo hizo abandonar rápidamente en la competencia en la cual Julián Santero (Ford Focus) se quedó con el triunfo.
Con 7 fechas del campeonato de Clase 3 de TN disputadas, Lambiris se mantiene en el mismo en la 6ta posición con 116 puntos, quedando a 42 unidades del nuevo líder, Leonel Pernía. La próxima fecha de la categoría será el 1 de Septiembre en el autódromo internacional de la ciudad de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero.
Mauricio Lambiris (Toyota Corolla #82): “Una lástima que se haya terminado tan rápido la final por la rotura del motor. Si bien no pudimos avanzar tanto en la serie, dimos un salto para la final y tras dos vueltas ya habíamos ganado varios lugares para meternos entre los diez. Veníamos en el puesto 8 y las expectativas de seguir recuperando eran muy buenas, pero el motor se terminó rompiendo y se nos acabaron alli las expectativas. Se perdieron muchos puntos pero tenemos que seguir trabajando con el equipo ya que hay mucho aún en juego, y no se ha perdido tanto. Agradecido al equipo Tito Bessone Toyota Team y a todo el grupo de sponsor que nos acompañan”.