El motor complicó todo
Lamentablemente y luego de un entrenamiento positivo, Mauricio Lambiris sufrió en clasificación la rotura del motor, y así se privó de poder intentar una mejora en la sesión definitiva que el Turismo Carretera disputó en “Centenario”, Neuquén, por la segunda fecha del año. Así con el recargo de 6/10, quedó posicionado 40mo y buscará mañana avanzar tanto en serie como final.
“Una lástima, se nos rompió el motor y no pudimos llegar a medir el auto en la clasificación. Con la goma usada nuevamente estuvimos competitivos, pero nos íbamos de nuevo para atrás con el neumático nuevo. Habíamos realizado varios cambios para clasificar, pero antes de cerrar el primer giro en una pista difícil por la tierra y viento que había, se rompió rápidamente el motor y no pudimos siquiera redondear un giro. Con el recargo quedamos muy atrás, pero no vamos a bajar los brazos e intentaremos avanzar tanto en serie como final para llevarnos el mejor resultado posible y puntos importantes”, expresó el piloto uruguayo de Montevideo.
Así, Lambiris formará parte de la 1ra serie en la cual largará desde la 14ta posición, compartiendo la7ma fila de partida con Pedro Gentile. Las baterías que comenzarán a partir de las 9.00hs, ordenarán la grilla de partida de la competencia final, la cual a 25 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.10 hs.