“EL MINISTERIO DEL INTERIOR REITERA QUE EN NINGÚN MOMENTO PROPUSO QUE EL ENCUENTRO CLÁSICO SE JUGARA EN EL ESTADIO CENTENARIO, DICHA DECISIÓN LA TOMÓ LA AUF”
Acerca de la disputa del encuentro clásico entre el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Fútbol en el Estadio Centenario.
El Ministerio del Interior reitera que en ningún momento propuso que el encuentro clásico entre Peñarol y Nacional se jugara en el Estadio Centenario, dicha decisión la tomó la Asociación Uruguaya de Fútbol.
En reunión mantenida oportunamente con las autoridades de esta Secretaría de Estado, las instituciones plantearon la posibilidad de jugar los encuentros clásicos en sus respectivos escenarios deportivos, propuesta que el Ministerio del Interior respondió estar dispuesto atender siempre y cuando se bajaran los niveles de riesgo.
A lo manifestado por la cartera debía responder la Asociación Uruguaya de Fútbol, la que resolvió -finalmente- que dichos encuentros se jugarían en el Estadio Centenario, tal cual fuera informado.
Comunicado de prensa del Ministerio del Interior.