El mejor apronte clásico: Cerro festejó ajustado triunfo, 2:1 ante Wanderers
Trabajoso y muy festejado triunfo se llevó Cerro de local en el Estadio Tróccoli ante un Wanderers que no logra levantar cabeza. El lungo delantero, Hugo Silveira definió el partido en el tramo final. Los parciales albicelestes festejaron un gran triunfo cantando bajo la lluvia en la antesala del esperado clásico ante Rampla.
“Cerro-Cerro” el grito de desahogo de los parciales albicelestes explotó con el pitazo final de Christian Ferreira luego de sufridos 4 minutos de descuentos. El equipo de la Villa logró un valioso triunfo para sumar en la tabla de abajo y en la semana previa al clásico ante Rampla Juniors, el rival de todas las horas.
Wanderers es la otra cara de la moneda, si bien reaccionó en el complemento y tuvo chances como para liquidar el encuentro, terminó sufriendo la desazón de la derrota con el gol de Hugo Silveira y lejos está de parecerse al vicecampeón uruguayo de la temporada anterior.
APERTURA DE CARAMBOLA
En el primer tiempo Sebastián Gularte dio el primer anuncio a los 15 minutos, pero de milagro se perdió el gol luego de quedar cara a cara con Fuentes. La respuesta del local fue letal. El gol de la apertura llegó de carambola: Hugo Silveira se proyectó por la derecha y mandó el centro al área que terminó con el desafortunado gol en contra de Gastón Bueno, dejando sin asunto a Cristoforo.
Wanderers inquietó muy poco en el resto de esa primera mitad. Cerro pudo haber aumentado por una nueva incursión de Silveira, que en esta ocasión no definió de la mejor forma.
Para el complemento el equipo bohemio salió con otra actitud y se puso el traje de protagonista. Gularte tuvo su revancha y la mandó a guardar para sellar el empate parcial en un gol por bando.
SILVEIRA SELLÓ EL TRIUNFO
El encuentro se hizo de trámite abierto y la victoria estaba para cualquiera de los dos. Cerro lo definió con un contragolpe fulminante: Pablo Caballero dejó en buena posición a Hugo Silveira, que marcó el anhelado gol del triunfo.
Alfredo Arias hizo cambios pero el panorama fue inmodificable. El equipo de Juan Tejera defendió con uñas y dientes los minutos finales para abrazarse a un justo y necesario triunfo a una semana del clásico con Rampla. Se preparó de la mejor manera.
Cerro 2:1 Wanderers
Cancha: Estadio Tróccoli. Jueces: Christian Ferreira, Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.
CERRO: Sebastián Fuentes, Andrés Ravecca, Nicolás Techera, Rodrigo Canosa, Daniel Leites, Jonathan Rodríguez (67’ Pablo Caballero), Rodrigo De Oliveira, Cristian Cossu, Lucas Hernández (89′ Matías Abisab), Hugo Silveira, Mario Regueiro (75’ Fabricio Núñez). DT: Juan Tejera. Suplentes: Sebastián Medina, Rodrigo Izquierdo, Horacio Peralta, Juan Delgado.
WANDERERS: Federico Cristóforo, Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera, Adrián Colombino, Leandro Paiva, Nicolás Albarracín (78’ Franco Gentile), Ramiro Quintana (45’ Yuri Galli), Gastón Rodríguez (75′ Kevin Ramírez), Sebastián Gularte. DT: Alfredo Arias. Suplentes: Pablo Silveira, Paulo Lima, Damián González, Martín Rivas.
Goles: 22’ Gastón Bueno (W, en contra), 52’ Sebastián Gularte (W), 77’ Hugo Silveira (C).
Amarillas: 50’ Nicolás Techera (C), 75’ Gastón Bueno (W)., 80’ Sebastián Fuentes (C).
Roja: 90′ Leandro Paiva (W).